F. M. Romero. El PSOE de Mijas ha dado respuesta a las acusaciones vertidas por el Partido Popular mijeño en cuanto a las instalaciones del hipódromo que, según los populares, “llevan seis años en el abandono”. En la sede del PSOE de Mijas, el secretario de Organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez, acompañado de la edil Laura Moreno, realizó esta mañana un repaso de cómo han llegado estas instalaciones a su actual situación. “Por las declaraciones de Ángel Nozal [presidente del PP mijeño] parece que ya no se acuerdan que la situación actual del hipódromo es consecuencia directa de su nefasta gestión al frente del hipódromo, sobre todo, desde el mandato de 2011 a 2015, en el que mantenían la Alcaldía de Mijas. En aquel entonces el alcalde era Ángel Nozal y la consejera delegada de la empresa municipal era Lourdes Burgos”, recordó Pérez.
Según los socialistas mijeños todo se torció con la llegada del PP al Gobierno local en 2011. Hasta ese año “el hipódromo de Mijas era un referente en la Costa del Sol, pero con la llegada del PP al Gobierno local la empresa municipal Mijas Recursos Turísticos comenzó a acumular deudas millonarias inasumibles debido a la nefasta gestión del PP”, consideró Pérez. Deudas que “en 2014 rondaban los 1,7 millones de euros y fue el motivo por el que se clausuraron estas instalaciones”, apuntó el socialista.
Gestión popular
El secretario de Organización recordó también que en 2013 el hipódromo dejó de acoger carreras y cómo se produjo, según Pérez, una “gestión partidista y nefasta por parte del PP de Mijas”. Pérez tachó de despropósitos, por ejemplo, la contratación de Equestrian Tour y otras situaciones como que “en 2012 el hipódromo de Mijas debía recibir unos 80.000 euros por parte del hipódromo de La Zarzuela y solo recibía la mitad”. “Además, se intentaron otras chapuzas”, continúa Pérez, como “la creación de un karting de forma presuntamente irregular en el entorno del mismo hipódromo”. A esto se suma “la sospechosa gestión del rastro en el hipódromo y que a día de hoy seguimos sin saber dónde fue todo ese dinero que se recaudaba por el rastro que se celebraba en el hipódromo. ¿Dónde fue a parar ese dinero?”, se pregunta el representante de los socialistas mijeños.
Pérez resumió que la “gestión de Nozal al frente del hipódromo se podría tildar como nefasta, chapucera y negligente, totalmente perjudicial para los intereses de los mijeños que hoy sufrimos esas consecuencias. La situación actual del hipódromo solo tiene un responsable y es el señor Ángel Nozal y el PP de Mijas”, remarcó. Una gestión, que apunta el secretario de Organización de los socialistas, “obligaba al Ayuntamiento a iniciar la liquidación de esta empresa en 2016, entrando la misma en concurso de acreedores en 2018”.
Trabajo del actual equipo de gobierno
Pérez, para finalizar, también quiso hacer hincapié en que el actual equipo de gobierno está trabajando por subsanar esta situación: “hemos estado trabajando desde el primer día de nuestro mandato y gracias a ello el pasado noviembre se logró obtener el cien por cien de las acciones de la empresa municipal, que no la titularidad de los terrenos, pendientes de que se resuelva el concurso de acreedores, para que el Ayuntamiento vuelva a tener control pleno y la capacidad de gestión de este espacio”. Además, “a esto hay que sumar la deuda de 4 millones de euros que el Ayuntamiento ha reclamado a la mercantil del hipódromo en concepto de alquiler sobre la parcela de titularidad municipal que ha estado explotando”, explicó Pérez.
Por último, el secretario de Organización aseguró que “vamos a seguir trabajando, con pasos firmes, para finalizar la liquidación y obtener la titularidad de los terrenos para volver a poner en funcionamiento este espacio, que es de gran interés municipal para la localidad mediante nuevos y mejores proyectos que repercutan de forma directa en los mijeños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20446