I. Pérez. La Fundación Cudeca ha presentado este miércoles la “Marcha desde casa por Cudeca – Walkahome”, una actividad solidaria que, a través de los fondos recaudados por las inscripciones, servirá para seguir cuidando y acompañando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas.
El colectivo está atravesando unos momentos muy difíciles dado el estado de alarma y la imposibilidad de recaudar fondos para seguir atendiendo de manera totalmente gratuita a los pacientes, que este año han superado los 1.600. Por este motivo, la Fundación ha decidido organizar una marcha desde casa, denominada Walkahome, para que “la ciudadanía se divierta y ayude a Cudeca a seguir cuidando y acompañando al final de la vida”.
Cómo participar
La actividad tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo, de 9 a 14 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del portal dorsalchip.es o en la web de la fundación, abonando 4 euros para obtener el dorsal u 8 euros, para recibir dorsal y camiseta, recogiendo esta última en la sede de Cudeca o en sus tiendas benéficas a partir del 12 de abril. Asimismo, se abre la posibilidad de realizar donaciones extra en la misma inscripción para colaborar con la Fundación.
Los participantes planificarán la actividad física que mejor se adapte a su estado físico, pudiendo caminar, correr, patinar, montar en bicicleta, nadar, bailar o, incluso, subir escaleras. Estas deberán llevarse a cabo en el domicilio o en un espacio público, pero siempre respetando las medidas de prevención e higiene contra el COVID. Según el colectivo, no se establecerán ni tiempos ni distancia, “solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo”. La Fundación también invita a los interesados a compartir fotografías y vídeos de su actividad en las redes sociales con los hashtag #CudecaWalkahome y #MarchaCudeca.
Para acompañar el Walkahome, la Fundación Cudeca emitirá a través de su canal de Youtube y Facebook diferentes actividades para que cualquier persona pueda unirse desde casa. Entre ellas, habrá clases de Pilates, Yoga, Cardio, Zumba y GAP para toda la familia.
Llamamiento a la solidaridad
La Fundación Cudeca ha animado a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa, fundamental para que la Unidad de Hospitalización ubicada en Benalmádena siga prestando servicio médico y psicológico a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familiares. Desde 1992, el colectivo ha asistido de manera totalmente gratuita a más de 17.000 personas. Solo en 2020 se atendieron a más de 1.600 pacientes, ofreciendo también apoyo a más de 2.200 familiares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20369