Redacción. El Ayuntamiento de Mijas continúa intensificando los esfuerzos para reducir la tasa de contagios en la localidad y evitar la tendencia al alza de las cifras de afectados por la COVID-19 tras el aumento de casos en toda Andalucía. En este sentido, durante la Semana Santa se procedía a realizar un control especial de zonas altamente sensibles para hacer cumplir la normativa vigente de medidas preventivas frente a la COVID-19.
Una intensificación de las labores de control de cumplimiento de las medidas por parte de los efectivos de Policía Local para evitar conductas incívicas que pongan en riesgo la salud, que se traducía en el levantamiento de unas 158 propuestas de sanción por incumplir alguna de las medidas preventivas frente a la COVID-19 actualmente vigentes en toda Andalucía y, por tanto, en el municipio.
Una semana más destacan las sanciones por incumplimiento de la normativa respecto del uso de la mascarilla o por no respetar el número máximo de personas no convivientes en espacios abiertos o cerrados. Desde el Ayuntamiento piden máxima colaboración a la ciudadanía mijeña y extremar la precaución ante el aumento de casos en toda la provincia y en el municipio, y ruegan hacer uso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr reducir la tasa de incidencia en la localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20360