C. Bejarano /Datos: N. Luque. Ha sido una Semana Santa muy atípica. Días señalados en el calendario en los que tradicionalmente estaríamos en la calle viendo procesiones pero que debido a la actual pandemia se han vivido de una forma muy diferente. No obstante, parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, junto al alcalde, Josele González (PSOE), quiso acompañar a las hermandades durante estos días y ofrecerles su apoyo. “De alguna forma queríamos trasladarles el agradecimiento por tanto trabajo desinteresado, por mantener nuestra cultura, y seguir fomentando nuestras tradiciones”, explicó el regidor, que añadió que “como venimos anunciando desde que empezó el año, intentamos colaborar con estas entidades como bien puede observarse en nuestro presupuesto anual”.
El trabajo que realizan las cofradías es una labor que se lleva a cabo durante todo el año y que, al menos este año, “ha permitido contemplar a los titulares de las diferentes hermandades estos días”, afirmó González.
A pesar de que el sentimiento este año es triste, las ganas y el empeño continúan siendo los de siempre, muestra de ello son las iniciativas que han ido surgiendo: “Acordamos entre todas las hermandades y el párroco exponer las imágenes, puesto que es lo único que podíamos hacer, además, las cofradías pidieron también realizar una ofrenda floral”, expresó el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Columna, José Antonio Santaella.
Y aunque hay ganas de celebrar una Semana Santa como las de antaño, las hermandades piden responsabilidad ante todo: “en estos momentos hay que pensar en la salud de las personas, ya vendrá la Semana Santa si Dios quiere”, concluyó el albacea de la hermandad Cristo de la Paz, Jorge Leal. Todos coinciden en algo, “esperamos que el año que viene la situación haya mejorado y se puedan vivir estos días como antiguamente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20355