El tiempo en Mijas

Sábado 14/06/2025

Actualidad

El área de Igualdad y Diversidad pone en marcha un curso gratuito de defensa personal femenina

El taller se impartirá los sábados de abril a junio en la Jefatura de la Policía Local de Mijas

B. Martín / M. Prieto. Desde el Centro de la Mujer de Mijas, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ponen en marcha una nueva iniciativa. Se trata de un curso de defensa personal femenina, dirigido, según la edil responsable del área, Natalia Martínez (PSOE), a todas las mujeres, aunque, preferentemente, a las mujeres víctimas de violencia de género, que son usuarias del Centro de la Mujer y que están pasando por un proceso difícil, de sanación y de reparación, y para las que es muy importante tener estas herramientas para defenderse ante cualquier obstáculo que se les presente”.

La concejala destaca que “en Mijas hay mujeres con órdenes de alejamiento en vigor y están siendo protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que estos talleres les aportan seguridad en sí mismas, ya que es un taller con el que pueden afrontar la vida con fuerza, no solo una situación física sino también mental, porque les va a dar ese empoderamiento que todas las mujeres víctimas de violencia de género necesitan”.

El encargado de impartir el taller será el agente de la Policía Local de Mijas Marcondes Sánchez, quien forma en defensa personal y en instrucción de tiro a los policías. Las clases se impartirán en las instalaciones de la jefatura. Su intendente jefe, Juan Manuel Rosas, manifestaba que, dada la problemática que, muchas veces, entendemos añadida a la indefensión de una mujer, queremos darle unas nociones básicas ante cualquier inconveniente o problema que pueda tener para que sepa defenderse, con una defensa personal básica pero que le pueda ser muy útil”.

El taller se desarrollará durante tres meses, abril, mayo y junio. Cada sábado, de 10 a 12 horas, se impartirá una clase. Aquellas que estén interesadas en participar, pueden inscribirse a través del correo electrónico cmujer@mijas.es, en el teléfono 952 589 001 o en el Centro de la Mujer, en calle San Braulio nº 1.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20305

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los mijeños pueden visitar las santas imágenes de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Sebastián de Mijas Pueblo
El presidente de la Junta afirma que el CIO Mijas es un “brote verde” de la reactivación económica de la Costa del Sol
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER