Redacción. El pasado 18 de marzo se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley de la eutanasia, convirtiéndose España en el cuarto país de Europa en despenalizarla. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, considera que “es un derecho por el que llevaban décadas luchando miles de personas en nuestro país que sufrían algún tipo de enfermedad grave, irreversible o invalidante que les produce un sufrimiento insoportable y que, hoy, al fin, contarán con un respaldo legal mediante la aprobación de un procedimiento garantista y con seguridad jurídica”, afirmaba Pérez.
El PSOE mijeño asegura en un comunicado que “según los últimos datos recabados estaría respaldada por entre el 60 y el 80 por ciento de la población española”. “Una vez más es el PSOE el que pone sobre la mesa leyes históricas, de consecución de derechos y de avances para nuestra sociedad, con la aprobación de una ley que ahorrará el sufrimiento de miles de personas que, a partir de ahora, contarán con el derecho a una muerte digna, tal y como demanda la sociedad”, explicaba el secretario de Organización.
Nuevo derecho
La ley contó con 202 votos a favor y ha superado durante su trámite parlamentario los vetos presentados por PP y Vox, “una vez más la derecha de nuestro país se quita la careta y demuestra sus verdaderas intenciones al negar lo que de justicia es de derecho para quienes, a lo largo de los años, vienen soportando un dolor irreparable. Frente a esta actitud el PSOE ha escuchado una vez más el sentir de la ciudadanía para trasladarlo a su forma de legislar, de modo que sigamos avanzando hacia un estado de pleno derecho y del bienestar”, concluye.
La nueva ley, añaden desde el PSOE de Mijas, “supondrá una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud que podrán solicitar aquellas personas que padezcan una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20289