C. Bejarano. Los amantes de la fotografía de Mijas continúan formándose en este arte gracias a los talleres culturales que ofrece el consistorio. El pasado fin de semana se desarrolló en la Casa Museo, de la mano del fotógrafo Jerónimo Alba, un nuevo curso sobre fotografía urbana perteneciente al ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’.
Este fotógrafo, que repite por segunda vez como profesor en este ciclo, acercó a los mijeños este arte a través de una parte práctica y una teórica. “Este taller lo hicimos en 2019, y tuvo mucha demanda, por lo que hemos decidido repetirlo este año para aquellos que no pudieron asistir”, explicó Alba. Y es que, además, fue una formación que probó que para la fotografía urbana solo se necesitan una cámara y las ganas de fotografiar, y en la que sus participantes demostraron su motivación por aprender las técnicas de Alba: “Siempre hay que estar aprendiendo y estoy aquí por eso, porque creo que este señor lo merece puesto que trabaja de una manera muy peculiar”, afirmaba la alumna Mari Carmen Carreras.
Una afición por la fotografía que sus alumnos perciben a través de sus trabajos, y que él mismo aseguraba que “lo que me apasiona es la fotografía urbana porque lo que fotografiamos es la calle, la realidad, entonces es algo que siempre me ha apasionado y junto con el retrato son las dos cosas que más me atraen”.
Taller gratuito
Se trata de talleres gratuitos, en los que se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos. La edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), aseveró que para las próximas semanas “hay programados más talleres dentro de este ciclo de la mano de los también fotógrafos Álex Jaime y Carlos Hevilla”. Asimismo, concluyó afirmando que “esperamos que todos estos talleres, en los que tanta lista de espera queda y tantas personas están interesadas en hacer, podamos repetirlos en cuanto se pueda”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20263