Redacción. El Partido Popular de Mijas y la dirección del Centro Comercial Calahonda (Los Jarales) han denunciado el estado en el que se encuentran los viales del entorno de los establecimientos comerciales de la zona. Una reivindicación, asegura el PP, que ya elevó al Pleno hace dos años. “Esto es un vial público de paso [calle Mérida] que está en mal estado y que el turista que venga puede pensar que está en un país subdesarrollado, que ha causado accidentes y problemas en los vehículos”, manifestó la concejala del Grupo Municipal Popular Carmen Márquez.
En este sentido, el administrador del Centro Comercial de Calahonda, José Ortiz, señaló que “es una calle que desde hace unos diez años está así, con muchas grietas, con el asfalto muy malo, los conductores tienen miedo de pasar por aquí, por eso reivindicamos un plan de asfaltado para la zona y el adecentamiento de aparcamientos”. Los comerciantes aseguran que en alguna ocasión han colaborado con el consistorio en la realización de reformas y piden al equipo de gobierno que atienda sus demandas. “Las mejoras que son competencia del Ayuntamiento, que las arreglen ellos, que nunca viene nadie por aquí a conocer los problemas que tenemos”, declaró el presidente del centro comercial, Sebastián Guzmán.
Tanto populares como comerciantes solicitan al Ejecutivo local que se cree un parque infantil en un terreno de titularidad pública aledaño al centro que, aseguran, está abandonado. “Se trata de una parcela municipal que se encuentra en la calle Almendralejo, con unos pinos centenarios impresionantes donde se podría hacer un parque infantil o una zona de descanso, que sirviera de revulsivo para la zona”, expuso Márquez, que añadió que “todos estos comerciantes son grandes generadores de empleo golpeados y castigados por la pandemia”.
Colaboración
Además de estas peticiones, los comerciantes piden que se efectúen labores de poda y mantenimiento de los árboles y se muestran dispuestos a colaborar en la renovación del acerado. “Si pudiéramos tener una colaboración con ellos [en referencia al equipo de gobierno] sería fantástico”, propuso Ortiz. Desde el PP de Mijas reclaman al Ejecutivo que se acuerde de las urbanizaciones del municipio. “Son vecinos que pagan impuestos y que se sienten, como la mayoría de los vecinos de las urbanizaciones, ciudadanos de segunda o tercera categoría”. El PP también exigió una mayor presencia policial en esta urbanización para reforzar la seguridad en la zona.
Moción del PP
En una nota de prensa, el PP añadía que "el Grupo Municipal Popular, presidido por Ángel Nozal, se ha comprometido a presentar en el próximo pleno ordinario una batería de propuestas de mejora y mantenimiento para Los Jarales de Calahonda y la urbanización Valpinomar". "Ahora más que nunca, nuestros empresarios y autónomos necesitan de nuestro apoyo", manifiesta Nozal en el comunicado. Los comerciantes, explican desde el PP, han entregado a los ediles populares una carpeta de actuaciones dirigidas al Ayuntamiento de Mijas "e ignoradas hasta ahora, para que se ocupen de que el Gobierno municipal cumpla con sus obligaciones".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20238