El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

El alcalde de Mijas destaca el trabajo de los profesionales y voluntarios en el primer aniversario del estado de alarma

Josele González afirma que durante toda la pandemia “han estado al pie del cañón”

I.Pérez. Como ya saben, ayer se cumplió el primer aniversario de la declaración del estado de alarma por la COVID-19. Han sido doce meses en los que la pandemia ha afectado enormemente a la sanidad, la economía y la cultura de nuestro país y, por tanto, de nuestro municipio. Hoy lunes, en el programa Mijas Hoy, hemos hecho balance de este año histórico con el alcalde de Mijas, Josele González.

Según el regidor, nadie se imaginaba hace un año que las restricciones por el coronavirus iban a impactar tanto en nuestra sociedad. “Fueron días tremendamente complicados. Ninguna administración pública tenía un manual de instrucciones para enfrentarse a una pandemia global como la que nos ha tocado”, ha señalado el primer edil.

Las primeras semanas de confinamiento fueron especialmente intensas en todo el país. También en Mijas, donde rápidamente se activó un plan de actuación para, entre otras cuestiones, desinfectar las calles del municipio o proporcionar mascarillas a los vecinos. “Una de las cosas de las que me siento más orgulloso como alcalde es de haber hecho llegar esas mascarillas y kits de protección a los vecinos de Mijas durante esa primera etapa del confinamiento. Fue todo un reto para un municipio como el nuestro”, ha asegurado.

 

 

 

González también ha reconocido el buen trabajo desarrollado por el personal sanitario pero también por todas las fuerzas de seguridad presentes en Mijas, incluyendo a los voluntarios de Protección Civil. “Durante todo el estado de alarma han estado al pie del cañón pero, sinceramente, en esos primeros días de incertidumbre fueron unos absolutos valientes para echarse a la calle y colaborar, por ejemplo, con esas personas mayores que no podían hacer sus compras diarias”, ha valorado.

 

 

 

Medidas anti-COVID
Tal y como ha recordado el primer edil, las consecuencias de la pandemia se hicieron notar desde bien pronto en la economía de muchos vecinos, de ahí que el consistorio decidiera reactivar el Banco de Alimentos de Mijas, que actualmente atiende a cerca de 800 familias del municipio. Asimismo, en abril de 2020 se puso en marcha el llamado Plan OREA que, con una inversión de 12 millones de euros, ha permitido ayudar a más de 3.500 empresarios y autónomos del municipio. “Ahora, vemos a otras instituciones que están empezando a preparar sus planes de ayuda, pero el Ayuntamiento de Mijas no solo los ha puesto ya en marcha sino que ha abonado estas ayudas a muchísimos negocios de la localidad para que puedan ir aliviando su situación económica”, ha recalcado.

La pandemia ha hecho mella en nuestro principal sector, el turismo, aunque también en nuestra cultura y actividades sociales. Ahora toca recuperarse poco a poco, insiste el alcalde, y ya habrá tiempo de volver a disfrutar de nuestra Semana Santa, nuestras ferias y verbenas. “Es algo que forma parte del ADN de la Mijas de hoy y qué duda cabe que cogeremos con más ganas todos estos eventos, a partir del año próximo, seguramente”, ha animado.

Por otra parte, el alcalde también ha tenido palabras para esta casa, Mijas Comunicación, agradeciendo nuestra labor informativa en tiempos de COVID. “Ahora, más que nunca se ha justificado la labor pública de Mijas Comunicación y la importancia de contar con un medio así en nuestro municipio”, ha finalizado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20222

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai