C. Bejarano. Saber componer es un arte que no todos conocemos pero que gracias al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas estamos más cerca de aprender. Este pasado fin de semana se ha desarrollado en la Casa Museo de Mijas Pueblo un taller de cantautor, un nuevo curso enfocado en la música y que viene a complementar los ciclos de cine y fotografía puestos en marcha anteriormente. “Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos querido darle paso a la música en esta ocasión, por ello, ponemos en marcha este taller novedoso, gracias al que hemos llenado de alegría y música cada rincón de la Casa Museo, y que, además, sin duda, es maravilloso poder disfrutar de ello”, afirmó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).
Un curso, impartido por Javier Gómez, que ha tenido bastante éxito y en el que los asistentes contaron con una parte teórica en la que hablaron de historia, armonía, composición o acordes, y una parte práctica en la que tuvieron la oportunidad de componer alguna canción, además, según explicó la edil, “estamos abiertos a apoyar a todos nuestros artistas mijeños y a todas estas personas que tienen inquietudes y quieren transmitir su pasión por diferentes artes como la música, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.
Buena acogida
Gómez afirmó que la música es un arte que requiere “llevar algo innato, por lo menos la intención y la creatividad, el tener ganas de expresarte” pero “también se puede aprender, y se puede mejorar con práctica”. Al igual que el resto de talleres de Cultura, este ha contado con un total de 10 plazas en el que los alumnos se mostraron muy satisfechos por lo aprendido: “Yo estoy muy contento con el curso, me está ayudando bastante, en un rato he aprendido bastantes cosas que desconocía”, afirmaba Alejandro Solís. Para participar solo se invitaba a los asistentes a aportar 3 kilos de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20215