A. Lago/I. Pérez. 2020 fue un año atípico para todos con la irrupción de la crisis sanitaria, sin embargo, el Parque Zoosanitario Mijas vivió noticias positivas. El centro logró unos magníficos resultados: cero animales sacrificados y un 100% de adopciones. La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen González (Cs), ha visitado hoy las instalaciones, donde ha hecho balance y destacó las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones, la implementación de programas sanitarios clínicos y de vacunación, y las campañas realizadas en las redes sociales que han contribuido a la adopción. “Por mi parte”, expuso la edil, “y por ponerle cara al trabajo de muchos profesionales que hay detrás de esta gestión, agradecer su trabajo e implicación con una asignación muy eficiente de los recursos del Ayuntamiento, ya que han sido los mismos que había, no se han modificado, y ha posibilitado llegar a ese sacrificio cero”.
En total, el pasado año descendieron notablemente los abandonos de perros en un 53% con respecto a 2019, tendencia que se dio en todo el país durante la pandemia, según la concejala. De igual modo, el número de perros encontrados y recogidos de la vía pública se ha visto reducido en un 68%. La mayoría de los perros que llegan al centro, según González, pertenecen a los llamados PPP (perros potencialmente peligrosos), que a priori son más complicados de adoptar. “Me gustaría hacer mención a esos animales que llamamos invisibles”, como los PPP, afirmó la coordinadora del centro, Paula Ortiz, “son esos que por algún motivo que desconocemos están aquí durante meses y nadie se fija en ellos. Quiero hacer un llamamiento a todos para que vengan a conocerlos, para que nos ayuden a difundirlo en redes sociales y poder hacerlos visibles a todo el mundo”.
Gatos
En cuanto a los gatos, el número de animales entregados por sus dueños se ha reducido un 84% en comparación con 2019. Sin embargo, el número de gatos encontrados en la vía pública ha aumentado un 88%. Con estos datos, y dado el incremento en el número de adopciones, en el Parque Zoosanitario se ha conseguido el sacrificio cero también en gatos. Así, la edil quiso agradecer a todos los adoptantes, “a todas las personas que le han regalado un hogar, una familia a tantos animales que terminan aquí por una circunstancia o por otra, y que se les da una segunda oportunidad, así que un gracias gigante a todos ellos”. Aunque la mayoría de animales adoptados han sido por particulares, también existen protectoras y asociaciones que colaboran con el Parque Zoosanitario adoptando perros y gatos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20184