C. Luque. En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado un grupo compuesto por tres personas de nacionalidad francesa y española, asentado en las localidades de Coín y Alhaurín el Grande, que habían realizado cuatro robos con violencia, usando armas de fuego e intimidación en salones de juego de la provincia de Málaga.
La investigación se inició en diciembre, cuando cometieron varios robos seguidos con violencia en establecimientos de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Portaban armas de fuego y robaron a los propios clientes de los establecimientos. Las fuerzas de seguridad crearon entonces un grupo conjunto de investigación para poder desarticular el grupo.
La detención de los delincuentes tuvo lugar cuando preparaban el siguiente golpe, un atraco a un supermercado de una conocida marca. Los investigadores realizaron varios registros donde se ha intervenido el material, ropa para cometer los delitos, una pistola simulada, un turismo y una motocicleta.
Al grupo se le imputa delitos de violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y usurpación de estado civil. Los detenidos son dos hombre, uno menor de edad, y una mujer. Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Fuengirola decretó el ingreso en prisión del principal miembro del grupo criminal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20170