Redacción. El Partido Popular de Mijas manifiesta que los más de 300 mijeños que sufren alguna discapacidad y que son beneficiarios del programa municipal de subvenciones destinadas a cubrir los gastos de las terapias, “llevan más de 18 meses sin cobrar esta ayuda tan necesaria para ellos”. Así lo han anunciado los populares este jueves, mediante una nota de prensa, en la que aseveran que algunas de estas personas se han dirigido al partido, presidida por Ángel Nozal, para transmitirles, afirman, su “desolación y desesperanza” por la tardanza en el pago de estas ayudas.
Nozal y la edil popular Carmen Márquez también muestran su apoyo a estas familias y acusan al alcalde de Mijas, Josele González, y al concejal del área de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, de dar “la espalda a los mijeños con otras capacidades”. Márquez afirma “comprometerse con las familias afectadas”, hacer un “seguimiento riguroso” de las ayudas y “recordar en cada pleno este asunto”. La concejala añade que exigirán “al equipo de gobierno y al alcalde que de manera inmediata publiquen la convocatoria de las ayudas correspondientes al presente y al pasado año”.
Asimismo, los populares recuerdan que estas ayudas fueron creadas hace más de 10 años y que hasta ahora no habían sufrido un retraso como este, ya que alegan que el municipio cuenta con buena salud económica con “111 millones de euros en el banco”. Los populares también aseguran que un grupo de padres y madres de niños afectados, que se muestran “desesperados”, les han dirigido la siguiente carta, que Márquez leyó en el pleno ordinario del pasado 26 de febrero en el turno de ruegos y preguntas. En su nota de prensa, el PP adjunta la carta:
Carta
“En representación de un grupo de padres y madres de hijos con discapacidad y familiares con personas discapacitadas mijeñas, dirigimos este escrito con la intencionalidad de reclamar de forma urgente lo que en diversas ocasiones hemos instado verbalmente al señor concejal de Servicios Sociales, don Hipólito Zapico. A fecha de 25 de febrero de 2021, es alarmante que no se haya, ni siquiera, convocado las ayudas a la discapacidad del ejercicio de 2020. Muchas familias se encuentran en una situación en la que han visto interrumpidas desde hace meses las terapias privadas de sus hijos ante la imposibilidad de poder sufragar las mismas. Este es un recurso muy agradecido pero desde hace unos años no se liquida con la celeridad debida, generando en este año tan duro de pandemia grandes perjuicios y situaciones tremendamente injustas a soportar por dicho colectivo. Por todo ello, les suplicamos que acuerden de la manera que sea posible, y con carácter de urgencia, liberar el procedimiento debido para la concesión de las mismas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20148