El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno aprueba el pago de 1,1 millones de euros a proveedores

El Ejecutivo lamenta que los populares hayan votado en contra del abono de estas facturas

Beatriz Martín. El pleno ordinario del mes de febrero celebrado este viernes ha dado luz verde, no exento de debate, a cuatro expedientes extrajudiciales de crédito con carácter urgente con un valor total de 1.131.000 euros, que se traducen en el pago a diferentes proveedores del Ayuntamiento de Mijas. El primer informe, sin reparo, que se elevaba a la sesión plenaria correspondía a varias facturas del ejercicio anterior por un importe total de 206.000 euros. El punto se aprobaba con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, los votos en contra del PP y la abstención del edil no adscrito, Carlos Rivero, y la portavoz de Podemos, Esperanza Jiménez. Con el mismo sentido del voto, salía adelante el segundo extrajudicial con conformidad relativo a varias facturas por un importe de 187.000 euros.

El tercer expediente sometido a votación presentaba discrepancia por parte del servicio y hacía alusión a facturas de ejercicios anteriores por un valor de 673.000 euros. Entre ellas, figuraban nueve facturas presentadas en enero por la empresa ADL, que presta el servicio de ayuda a domicilio en Mijas, por una cuantía de 600.694 euros. El punto contó con la aceptación de PSOE y Ciudadanos, el rechazo de los populares y Rivero y la abstención de Jimenez. El cuarto y último expediente que llegaba por la vía de moción con carácter urgente presentaba conformidad con un importe 65.000 euros, facturas de finales de 2020 del Departamento de Parque Móvil por servicios de renting, que eran aprobadas por el grupo socialista y naranja, los votos en contra del PP y Podemos y la abstención de Rivero.

 

Debate
Las propuestas han sido defendidas en pleno por el concejal responsable de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), quien ha lamentado la postura del Partido Popular tras su voto en contra a estos pagos: “El PP de Mijas vuelve a contradecirse una vez más, mientras pide que se pague a los proveedores, vota en contra de la aprobación de los pagos. Un voto contrario que también se produjo con el Plan OREA, cuando se negaron a dar esta ayuda a 1.500 empresarios y autónomos de Mijas”, subraya. “Frente a la gestión que estamos realizando desde el Ayuntamiento para que nuestros proveedores, muchos de ellos empresas y autónomos mijeños cobren a la mayor brevedad, el Popular de Mijas, vuelve a posicionarse en contra de aprobar unos pagos que por justicia deben cobrar quienes han prestado un servicio a esta entidad local. Una vez más tienen una doble vara de medir y es que poco o nada les importan las empresas mijeñas ni los autónomos de la localidad”.

Por su parte, el concejal del PP Mario Bravo ha explicado por qué se posiciona su grupo reiteradamente en contra de este recurso manifestando que “estas facturas llegan a pleno porque las cosas se han hecho mal, si se hubieran hecho bien, las facturas se pagan inmediatamente en ese mes, en el siguiente o en los setenta y tantos días habituales de retraso que trae este Ayuntamiento desde junio de 2015 y las facturas no llegan a pleno; las facturas llegan a pleno, no porque sean del año 2019, sino porque, por ejemplo, se han efectuado reparaciones de ascensores sin contrato y este Ayuntamiento ha tardado casi 20 meses en hacer los informes de reparo, por eso, se traen las facturas hoy a pleno y, por eso, vamos a votar que no”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20113

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai