F. M. Romero. Ecologistas en Acción Mijas ha informado de que ha hecho llegar al alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), un escrito donde critica que dos de los proyectos escogidos por el Ayuntamiento para invertir los fondos del proyecto Next Generation no cumplen, afirma la asociación, con los principios ecológicos de esta iniciativa europea. Según el colectivo ecologista, estos proyectos, la edificación del futuro Gran Parque de la Costa del Sol y la ejecución de un tramo de la Senda Litoral, no respetan el espíritu del programa Next Generation, que busca, destacan los ecologistas, “apoyar proyectos más ecológicos, resilientes y mejor adaptados a los retos actuales y futuros”.
El proyecto Next Generation es un fondo de ayuda europeo que pretende contribuir a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia que deben servir, según Ecologistas en Acción, para “buscar una transición ecosocial, para el fortalecimiento de los servicios públicos y una mayor promoción de la economía social, solidaria y sostenible”.
Placas solares
Algo que queda lejos para Mijas, afirman desde el colectivo, al elegir el Gran Parque y la Senda Litoral, planes que, según los ecologistas, “esquilman y llenan de hormigón la localidad, destruyendo”, reiteran, “el patrimonio natural de Mijas”. No obstante, el colectivo ecologista matiza que el programa de instalación de placas solares incluido para recibir estos fondos europeos “sí refleja el espíritu del programa Next Generation”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20071