El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El PSOE destaca que "el mayor presupuesto y más social de la historia de Mijas llegará gracias a un alcalde socialista, Josele González"

Los socialistas mijeños afirman que las cuentas municipales “suponen un escudo de contención ante las consecuencias negativas de la COVID-19”

F. M. Romero. El secretario general de los socialistas mijeños, Josele González, junto al secretario de Organización, Roy Pérez, han puesto en valor los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Mijas, que mañana viernes 19 de febrero debatirán y votarán en un pleno extraordinario. Unas cuentas que ambos han calificado como las “más amplias y sociales de la historia del municipio con el objetivo de no dejar a nadie atrás”. Unos presupuestos que el equipo de gobierno de Mijas presentó ayer y que superan en el actual ejercicio los 103 millones, lo que supone un 3% más que en 2020.

En palabras de González, “estos presupuestos tienen un marcado carácter progresista, lo que va a fortalecer y va a buscar en todos los casos la cohesión territorial y social de nuestra ciudad”. Es por ello que “valoramos estos presupuestos como un claro signo de fortaleza, de coherencia, de proyecto de ciudad, de futuro, de seguridad y, sobre todo, de estabilidad”. De hecho, el secretario general socialista recuerda que “una de las grandes cualidades que tiene en este caso el actual equipo de gobierno es que desde la llegada del PSOE a la Alcaldía de Mijas la estabilidad está más que garantizada en la gestión del Ayuntamiento”.

 

Servicios Sociales
Desde el PSOE explican que “estos presupuestos sociales no hubiesen sido posibles sin el Partido Socialista y sin un alcalde socialista a la cabeza”. Porque, añade González, “vienen a garantizar todos y cada uno de los servicios que son prioritarios. Por eso, precisamente, Servicios Sociales ha visto incrementada su partida en un 27% llegando a 3,1 millones de euros, que van a ser destinados a prestaciones que son absolutamente imprescindibles e irrenunciables”.

De igual modo, González también ha recordado que durante el año se irán aprobando diversas modificaciones presupuestarias para adecuar las cuentas a la situación cambiante: “los vecinos de Mijas esperan esta respuesta por parte no solo de su ayuntamiento, como administración más cercana, que ha estado ahí y ha respondido, sino también por parte del resto de las instituciones a las cuales aún estamos esperando como es el caso de la Junta de Andalucía, que ha dejado de lado a los autónomos, a los empresarios, a los comercios y a los desempleados de nuestra tierra”, sentenció.

 

Unos presupuestos condicionados por la pandemia
Por su parte, Pérez declaró que estos presupuestos están “condicionados totalmente por la pandemia y los efectos negativos que tiene en la sociedad, es por ello que estamos hablando de los presupuestos más sociales de la historia de este municipio y que supone un escudo de contención a las consecuencias del COVID-19”.

En este sentido, Pérez remarcaba el objetivo de estas cuentas: “políticas sociales con el objetivo primordial de rescatar a la personas en la recuperación económica y obviamente con una premisa: no dejar a nadie atrás”. Además, “es importante recalcar a todos los mijeños que congelamos un año más los impuestos, es una decisión que el alcalde ha tenido presente en todo momento, que la crisis no podía afectar a los vecinos de Mijas”, dijo el secretario de Organización.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20051

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai