B. Martín / I. Perez. “Se nos iba quedando pequeño”. Esta es la sensación que el equipo directivo del colegio San Francisco de Asís, en El Coto (Las Lagunas), lleva teniendo desde hace años tras ir sumando distintos ciclos formativos al centro desde su apertura en 1974. “Hemos ido adoleciendo de falta de zonas de esparcimiento, por lo que la ampliación del colegio es uno de los proyectos más necesarios para su comunidad educativa”, destacaba este lunes su director, Javier Alcázar, quien manifestó que “estamos ya ante la penúltima piedra en el camino para conseguirlo”, puesto que la semana pasada el Ayuntamiento de Mijas les otorgó la licencia de obra para llevar a cabo esta ampliación, tras la adquisición de los terrenos colindantes, propiedad de las familias Jimenez Merino y Martín Palma.
Con ello, apunta Alcázar, “vamos a conseguir dos cuestiones fundamentales: una, la ampliación de las instalaciones deportivas; y dos, un nuevo vial de acceso al colegio”. El centro, que pasa de tener 8.500 metros cuadrados a 21.000 metros cuadrados, “contará con dos nuevas pistas polideportivas exteriores, ocho canchas de pádel, un pabellón cubierto con un aforo de 500 personas y una pequeña piscina”, detalla el director del colegio. Y por otro lado, “construiremos un vial de acceso alternativo al de entrada de la urbanización, porque el de ahora es provisional, se lo debemos a la cesión de la familia Jiménez Merino, a la que les damos las gracias. Con él, se descongestionará el tráfico en la urbanización”.
El proyecto, a priori, cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros en su conjunto y se ejecutará en dos fases. Primero, se llevarán a cabo los trabajos del equipamiento exterior y el acceso; y segundo, el pabellón cubierto. “Las obras empezarán a mediados de marzo y la primera fase tendrá una duración aproximada de entre 10 y 12 meses; la segunda fase, vendrá después, pero esperamos con ilusión que para marzo del año que viene esté funcionando lo primero”, explicó Alcázar. Desde el colegio, agradecen el trabajo realizado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas para conceder esta licencia. “Por su cercanía en las diligencias, nos hemos encontrado una institución dispuesta a colaborar con el colegio y estudiar las distintas posibilidades para su ampliación. Ha sido una inmensa alegría ver que la semana pasada ya teníamos la licencia”, manifestó Alcázar.
Colaboración municipal
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), compartía esa satisfacción dado que “desde el consistorio siempre vamos a apoyar proyectos educativos y más si cabe si con ellos, además de espacio educativo, se gana en espacio libre, de esparcimiento, cada vez más necesarios y requeridos”. El edil resaltó, además, que se trata de un proyecto con “una inversión presupuestada importante y que además dotará al centro con 75 plazas de aparcamiento. Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho a nivel técnico porque ha sido muy considerable y seguiremos apostando por otros proyectos con la comunidad educativa que están en marcha en nuestro municipio”.
El colegio, aunque concertado, a todos los efectos de la ley es considerado un colegio público, por lo que “ha sido uno de los puntales que ha llevado a esta licencia y también, por supuesto, la colaboración con el equipo directivo del centro, que siempre ha ido de la mano con el consistorio para que el proyecto saliera adelante”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20028