El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

De viernes a domingo se han puesto 110 propuestas de sanciones por incumplimiento de las medidas anti-COVID

Un dispositivo especial formado por Policía Local y Protección Civil incide en el cumplimiento de la normativa en zonas de mayor afluencia, abriendo 86 expedientes en el fin de semana

Carmen Martín. Desde el pasado 23 de enero, agentes de la Policía Local de Mijas y voluntarios de Protección Civil peinan los fines de semana las zonas con mayor afluencia de personas. Su objetivo, que los ciudadanos cumplan las medidas anti-COVID en puntos como la Senda Litoral, las áreas de recreo de El Esparragal y Los Olivos, los parques municipales o los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas.

Este fin de semana se han levantado 86 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios por la COVID-19 y 110 si se contabilizan desde el viernes. Natacha Bustos, una usuaria de la Senda Litoral, tiene claro cuáles son: “si eres de un municipio, no salgas de él, y que te pongas bien la mascarilla y cumplas la distancia de seguridad”.

Sin embargo, son muchos los vecinos que siguen incumpliéndolas. “Cuando vamos corriendo, quizás, la gente no la lleva o la lleva, pero bajada”, explica la joven Irene Martínez. “Alguna persona sin mascarilla he visto ya y se lo digo, ‘te tienes que poner mascarilla’, porque si no… Los casos están ahora muy altos en los hospitales. Ya hay gente cercana que ha pillado el virus y ya estás con la guardia un poco alta”, añade Bustos.

LB Dispostivook

Los vecinos, en general, ven con buenos ojos la presencia policial y de voluntarios de Protección Civil para instar a los ciudadanos a un buen uso de la mascarilla y a cumplir con otras limitaciones. “Pienso que es muy bueno tener este refuerzo policial. Las personas tienen que ser responsables porque tendríamos todos que hacer un esfuerzo juntos para terminar esto. Cuanta más responsabilidad entre las personas, mejor para todos”, añade el ciudadano Joa Luis Costas. Para Desirée Pérez el dispositivo tenía, incluso, que haber empezado antes “porque es verdad que hay mucha gente concienciada, pero un porcentaje altísimo aún sigue sin mascarilla”. Por eso, creen que estas propuestas de sanciones son una buena forma de que los ciudadanos tomen nota: “que multen porque a la gente si no le tocan el bolsillo es como si no pasara nada”, añade Pérez.

No obstante, cada vez son más los vecinos que cumplen las normas y así lo perciben ciudadanos como Mirella Ruiz: “Se está haciendo ahora más deporte al aire libre y veo distancia y correr por el sendero con mascarilla, que es complicado”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai