F. M. Romero / M. Prieto. Aprovechando la temporada baja, el departamento de Servicios Operativos de Mijas ha finalizado una serie de trabajos para crear un nuevo acceso a la playa del litoral caleño, en Calahonda, a la altura de Alhamar. Esta mañana, el edil del ramo, José Carlos Martín (Cs), ha informado de estos trabajos, que se vienen ejecutando desde las navidades pasadas pero que “se han visto atrasadas debido a los diversos cierres perimetrales, ya que la madera que se ha usado es específica para este tipo de zonas y ha venido de Galicia”.
En palabras de Martín, estos trabajos han venido a “mejorar la accesibilidad de la zona y, aprovechando que se ha realizado una tarima y una rampa nuevas, se ha acometido una actualización en la zona para que la evacuación de las aguas pluviales sea más eficaz en su salida hacia el exterior”.
El presupuesto total para realizar estos trabajos se ha acercado a los 12.000 euros, por lo que “han sido unos trabajos relativamente pequeños, pero sí tienen importancia porque son labores que realizamos en este tiempo para prepararnos para la temporada alta”. De este modo, los trabajos se realizan cuando menores molestias pueden causar. El nuevo acceso se ha terminado después de las dos semanas de trabajo para reparar las consecuencias del temporal Filomena y “una vez que hemos devuelto las playas a su estado natural”.
Tras el temporal
El munícipe de Servicios Operativos, en este sentido, afirma que hay algún punto concreto donde la borrasca ha provocado daños en las escolleras y la cimentación del sendero litoral “que va a necesitar un mayor tiempo de ejecución, pero en general podemos decir que hemos devuelto el litoral de Mijas a su estado natural”, sentenció.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19920