Redacción. En el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado hoy, el concejal popular Mario Bravo ha dirigido una propuesta al departamento de Urbanismo para que, según ha expresado posteriormente en una nota de prensa, “colabore en la reactivación económica de Mijas y compense la bajada de actividad en otros sectores como hostelería y turismo”. Según el PP, la pandemia ha puesto de relieve la conveniencia de residir en viviendas con zonas al aire libre, que dispongan además de espacio suficiente para trabajar a distancia. Por ello, según Bravo, “hay que agilizar los trámites para que las licencias se concedan lo antes posible”.
Según los populares, “no se trata de saltarse ningún trámite, sino de coordinar mejor los procedimientos para reducir los tiempos al mínimo”. En este sentido, el PP defiende la implantación del expediente electrónico para que las notificaciones “sean inmediatas, tanto para aportar cualquier documento que falte o modificar los existentes”.
El Partido Popular también señala que "el concejal de Urbanismo mencionó que algunos retrasos se deben a los informes que deben emitir las empresas suministradoras de agua y electricidad", por lo que se dirigirá directamente a ellas “para hacerles ver la necesidad de colaborar en el buen funcionamiento del Ayuntamiento, haciendo así la vida más fácil para los vecinos de Mijas”. Por último, el PP volvió a ofrecer su colaboración para la modernización de los procedimientos y sistemas “con el fin de mejorar entre todos nuestro municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19914