I. Merino/ Datos: C. Luque. Hasta el próximo 15 de febrero, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se podrá visitar en la Casa Museo de Mijas Pueblo la muestra escultórica de Alfonso Marín. Un creador mijeño cuyos inicios en el mundo del arte se remontan a los años 90, con la elaboración de muebles y accesorios en hierro en el seno de una empresa familiar. “La cultura es un sector que lo está pasando bastante mal con esta pandemia, por lo que siempre vamos a apoyar a nuestros artistas locales. Las salas de exposiciones de nuestro municipio están abiertas, primordialmente, para que ellos puedan acercar su arte al ciudadano y en esa línea vamos a seguir trabajando”, apuntó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta exposición. “Siempre respetando todas las medidas de seguridad sanitaria y las restricciones que las autoridades competentes vayan marcando en cada momento”, apostilló la edil.
En cuanto a la obra de Marín, se caracteriza por la combinación de diferentes técnicas, desde el uso de la fragua como el plegado de materiales, soldaduras y pulido del hierro. Así crea formas entre abstractas y surrealistas, “convirtiendo la frialdad del hierro en esculturas cargadas de vida”, como indicó Ensberg. Artistas como Dalí o Picasso así como manifestaciones de la cultura popular como el rock&roll, el cine de ciencia ficción y los cómics influencian la obra de este artista, conocido por su participación en diversas exposiciones colectivas y ciclos como ArteMijas. Así, sus esculturas pueden recordar tanto a la estética deformada de un cuadro surrealista como a un personaje de una película de Tim Burton.
“La verdad es que es una exposición muy bonita. Lo que intentamos es que no pare la cultura y que nuestros artistas puedan seguir trabajando”, concluyó la edil de Cultura.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19890