F. M. Romero. Los más pequeños de la localidad cuentan ya con la primera sala infantil para pre-lectores en la Biblioteca Municipal de Mijas Pueblo. Un nuevo espacio, seguro y cómodo, que de seguro perfilará a los pequeños para que se conviertan en grandes lectores. El alcalde, Josele González y la edil de Bibliotecas Municipales, Natalia Martínez (PSOE), han visitado hoy el nuevo espacio. “Hemos querido adaptar este espacio para los más pequeños de la localidad, que tendrán a su disposición hasta 12 puntos de lectura, para que se sientan cómodos en la sala y para ello hemos realizado una reestructuración porque hasta ahora adultos y niños compartían el mismo espacio de lectura y consulta en la biblioteca del pueblo”, señaló Martínez. Para ello se ha comprado nuevo mobiliario específico, se ha reubicado el material de lectura y audiovisual para adaptar el espacio de manera específica y se ha ampliado el fondo bibliotecario infantil con más de 150 nuevos títulos como novedad que se suman a los 1.100 ya disponibles en esta nueva sala.
Una reforma que, según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “viene a mejorar la red de bibliotecas de la localidad potenciando su atractivo y comodidad entre un público objetivo que supone el futuro de Mijas, lo que supone una apuesta clara por un servicio gratuito que siempre ha sido una prioridad clara para nosotros. Mijas siempre ha apostado por sus bibliotecas, por la cultura y por dar oportunidades a toda su ciudadanía y además de forma gratuita y claro ejemplo de ello es la creación de este nuevo espacio destinado a niños y niñas de hasta 7 años”, destacó González.
La reforma llevada a cabo por la concejalía también se ha extendido al resto de la biblioteca de Mijas Pueblo, renovando el mobiliario después de 30 años de uso. Así, el departamento de bibliotecas ha creado un total de 30 puntos de lectura en su sala de consulta para todos los públicos gracias a esta renovación de mobiliario, aforo que se ha visto reducido debido a las medidas para frenar la pandemia. “Gracias a los cambios que se han realizado se ha podido aumentar el número de puntos de lectura, crear un espacio más abierto, facilitar la movilidad de los usuarios y lograr una mejor distribución de las diferentes secciones”, expuso Martínez.
Bibliotecas en tiempo de Covid
Y todo esto en una época compleja en la que las bibliotecas municipales mantienen una estrecha vigilancia sobre las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia. En este sentido, recordar que las bibliotecas de la localidad también cuentan con un horario ininterrumpido de 08:00 a 18:00, de lunes a domingo, que es un horario de apertura flexible para adaptarse a las restricciones sanitarias.
Desde el equipo de gobierno indicaron “que aunque nos han trasladado opiniones muy positivas por los últimos cambios realizados en la Red Municipal de Bibliotecas, tenemos que seguir trabajando para poder prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Mijas, tenemos mucho trabajo por delante y ojalá en anteriores etapas se hubieran impulsado más iniciativas como estas para propiciar el acceso gratuito a la cultura, a internet, al conocimiento a todas las familias del municipio que no pueden permitírselo”.
Un pequeño espacio, esta nueva sala de lectura infantil que, en definitiva, supone un pequeño paraíso en la tierra para los jóvenes lectores mijeños y que seguro que haría las delicias de Borges, quien imaginaba que el paraíso sería como una biblioteca.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19883