N. Luque / C. Luque. 75 profesionales que trabajan en distintos campos relacionados con la violencia de género han participado en este curso de atención y prevención multidisciplinar puesto en marcha por el área de Igualdad y Diversidad de Mijas que coordina la concejala Natalia Martínez (PSOE). “Se ofertaron unas 150 plazas y han terminado su formación 75 con todas las garantías, así que estos profesionales, a la vez que aumentan su formación, también mejoran su currículum y su empleabilidad”, señala la edil.
Hoy se han hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso abierto también a la ciudadanía. El programa se ha estructurado en cinco módulos de 30 horas de duración cada uno. “Me ha parecido muy interesante, nosotros que trabajamos desde la Unidad SIMA de la Policía Local, con 50 víctimas de la violencia de género necesitamos reciclarnos y ver otra perspectiva”, destaca Ángel Blanc, oficial Unidad SIMA de la Policía Local de Mijas.
Entre los profesionales que han participado destacan sanitarios, educadores, personal de Servicios Sociales, de Igualdad y Diversidad, responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros de asociaciones de mujeres. “Muy positivo, la verdad nos hacía mucha falta”, asegura Cornelia Albaladejo, Tesorera de Soroptimist Internacional Costa del Sol, quien añade que “lo hemos hecho dos compañeras de las asociación Soroptimist, porque tenemos un proyecto dirigido a prevenir la violencia de género”.
Valoración también positiva de los trabajadores de la propia área de Igualdad y Diversidad que han realizado el curso destacando que “desde el principio me ha gustado mucho la exposición, los conceptos, y el material al que podíamos acceder tanto teórico como práctico”, añade Soledad Ramos, técnico del departamento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19872