Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Protección Civil, Tamara Vera (PSOE), han informado esta mañana del dispositivo especial de control de medidas preventivas frente a la expansión de la COVID-19 que estará operativo durante el próximo fin de semana.
“Desde que se produjo el cierre perimetral de nuestra ciudad y de otras de nuestro entorno por el aumento de la tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos, estamos realizando un seguimiento muy exhaustivo para poder poner freno a la expansión de la pandemia en nuestra localidad, de modo que evitemos llegar a la cifra de 1.000 contagios, lo que supondría el cierre de toda actividad no esencial”, ha señalado el regidor, quien ha informado de que la localidad cuenta a día de hoy con una incidencia de 688 por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo. “Ante estas cifras, hemos decidido poner en marcha medidas adicionales que buscan poner freno a este incremento de casos mediante un mayor control del cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en la normativa actual”, afirma el alcalde.
Desde el Ayuntamiento piden máxima colaboración a la ciudadanía para con el cumplimiento de estas medidas y señalan que “durante todo el fin de semana pondremos en marcha este dispositivo especial compuesto por agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que velarán por el cumplimiento de medidas tan sencillas y a la vez tan necesarias para reducir los contagios como lo es el hacer un buen uso de la mascarilla”.
Zonas sensibles
Así, los agentes y miembros de Protección Civil prestarán especial atención a zonas sensibles de la localidad en las que se vienen detectando incumplimientos de la normativa. “Vamos a reforzar esta presencia para informar en primer lugar de la normativa y llegado el caso proceder a la propuesta de sanción, incidiendo mucho tanto en el uso de la mascarilla como en que no se supere el número máximo de personas que pueden reunirse y que recordamos no puede ser mayor a cuatro en caso de no ser convivientes”, subraya González.
Zonas como la Senda Litoral, los parques municipales, los accesos a los senderos de la Sierra de Mijas o de espacios de recreo como el parque El Esparragal o Los Olivos contarán así con una mayor vigilancia en aras de velar por la salud y seguridad de la ciudadanía mijeña en su conjunto. En este sentido, desde el Consistorio informan que, y hasta nuevo aviso, las barbacoas situadas en estos espacios estarán precintadas, quedando prohibido su uso, así como recuerdan que el municipio cuenta asimismo con las zonas de juego infantiles precintadas por encontrarse este en nivel 4 de alerta, según lo previsto en las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19869