Beatriz Martín. Las familias del colegio Virgen de la Peña están concienciadas de que un DEA, un desfibrilador, es muy necesario y recomendable en su centro debido al gran número de niños y mayores que se mueven, no solo en el colegio, sino en su entorno diariamente. Por ello, van a adquirir uno que podrá utilizarse en toda la zona si se requiere.
El AMPA Iberia ha sido la encargada de liderar el proyecto para su obtención con la puesta en marcha de una campaña para la recogida de fondos. “Con la venta de unas pulseras a tres euros, vamos a sufragar la compra del desfibrilador, que va acompañado de una vitrina y un curso de formación”, explicó la presidenta del ampa, Laura Gallardo.
Desde la asociación de madres y padres hacen un llamamiento para que los vecinos adquieran estas pulseras y colaboren en la compra del DEA, “un dispositivo que salva vidas ya que permite adelantar la respuesta ante una parada cardiaca”, explicó el promotor de la empresa Meduba, José Manuel Alcalá, quien recordaba que “cada 20 minutos, una persona sufre un paro cardiaco, por lo que se contabiliza 30.000 infartos al año”.
En las dependencias del AMPA Iberia en el propio colegio pueden adquirir estas pulseras, que llevan por nombre #PulserasConCorazón. Con su compra conseguirán hacer del Virgen de la Peña un centro educativo cardioprotegido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19842