Carmen Martín/Beatriz Martín. Las nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID-19 a nivel andaluz conllevan también medidas locales. En este sentido, la concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), ha explicado esta mañana que las cuatro salas que existen en el municipio, la Biblioteca Pública Municipal Teatro Las Lagunas, la de Entreculturas, la de Mijas Pueblo y la de La Cala, reducirán en una hora su horario, pasando a cerrar a las 20 horas en vez de a las 21 horas. “No obstante, hay que decir que tenemos un horario muy amplio, ya que desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde se pueden usar las cuatro bibliotecas. Tenemos un horario ininterrumpido”, ha apuntado la edil para matizar que antes tanto la de Entreculturas como la de Mijas Pueblo cerraban al mediodía.
Además, la edil ha aclarado que de lunes a viernes se ofrecerán todos los servicios, como “préstamos de libros, devoluciones, el estudio en las salas y las consultas” y “el fin de semana, con el mismo horario, se puede usar la sala de estudio e Internet”.
Este nuevo horario estará en vigor hasta el 24 de enero y se establece tras la publicación en el BOJA del Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Aforo reducido
La concejala ha matizado también que las cuatro bibliotecas “están a pleno rendimiento” y “con todos los sitios ocupados”. Martínez ha recordado al respecto que el aforo es reducido, “como dice la normativa”, existiendo “distancias de seguridad entre un usuario y otro”, por lo que ha recomendado que si los puestos están ocupados en una biblioteca los usuarios se trasladen a otra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19808