F.M.R. / M.P. / C.L. La COVID-19 sigue haciendo de las suyas y este año también ha obligado a modificar la tradicional recepción que Mijas hace a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han querido visitar la localidad la víspera de su gran día. Este 2021, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, cuya edil es Tamara Vera (PSOE), diseñó un nuevo formato para esta visita tan esperada que ha venido a sustituir la cabalgata de Reyes.
De este modo, los Reyes Magos visitaron los tres núcleos mijeños desde las 15:00 a las 19:00 horas (por algo son mágicos y omnipresentes) sentados en sus carrozas desde donde fueron testigos del paseo de los más pequeños, que pudieron contemplar con gran alegría a Sus Majestades. Además, alrededor y en el centro de la colas de las visitas se instalaron numerosos elementos de diversión lo que hizo más amena la tarde: personajes de películas, simpáticos iconos de los dibujos animados, y los pajes más divertidos y bailongos que podamos imaginar.
A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, que finalmente no se materializó, el número de personas que acudieron a rendir pleitesía a los Reyes Magos fue elevado y, aunque los niños –y los no tan niños– hacía mucho ya que habían enviado sus cartas o las habían entregado en los Buzones Mágicos que el consistorio ha instalado en la localidad, no desaprovecharon la oportunidad de recordarles sus deseos.
A las 15.00 horas llegaron los Reyes Magos a la plaza Virgen de la Peña donde hicieron felices a los cientos de niños que acudieron para saludarles y contarles sus deseos. En este emplazamiento hubo música, baile, juegos y animación constante para animar a los grandes y pequeños que esperaban impacientes para realizar el recorrido. Todo ello, se realizó bajo un estricto control de seguridad de las medidas contra la enfermedad.
También, los Reyes Magos se instalaron en el recinto ferial de Las Lagunas donde en una gran fiesta han recibido a todos los niños de la zona. Junto a sus tres carrozas muy ornamentadas, sus pajes y ayudantes y una gran animación han hecho las delicias de los más pequeños. Desde primera hora de la tarde las familias laguneras se han apostado para esperar su turno y poder saludar a sus majestades. La fiesta infantil ha estado amenizada por música navideña variada, y una gran variedad de muñecos infantiles de la familia de los Simpsons o las aventuras de Mario Bross, así como duendes que no han parado de bailar y animar la espera. Debido a las medidas de seguridad como la distancia, algunas familias han esperado hasta una hora tranquilamente en la cola para garantizar que la visita se desarrollara con total garantía. La fiesta ha sido visitada por los concejales del Ayuntamiento así como el propio alcalde, Josele González (PSOE).
En el núcleo caleño los Reyes Magos eligieron el plaza de La Cala para instalar sus carrozas estáticas y saludar a todos los vecinos que, siendo respetuosos y cívicos, mantuvieron la distancia de seguridad para alegría de Sus Majestades.
Los Reyes Magos, por su parte, destacaron lo bien que se habían portado los niños de Mijas este año. Un 2020 profundamente marcado por la pandemia en el que los vecinos mijeños más pequeños han demostrado su buen comportamiento, siendo ejemplo de paciencia, respeto y civismo.
Al final del evento ya sólo quedaba recogerse rápidamente para irse pronto a la cama. Porque, como todos sabemos, los Reyes Magos no vienen si no estamos dormidos.
Eso sí, no olviden dejarles leche y galletas y agua a sus camellos.
¡Feliz Día de Reyes!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19786