B. Martín. Cumplir los deseos de los más pequeños está casi hecho tras la visita del Cartero Real. Este fin de semana, el paje de Sus Majestades de Oriente ha estado en Mijas para recoger las misivas que los niños le han escrito a los Reyes Magos.
Su paso por La Cala
De La Cala se llevaba el sábado un gran saco repleto de cartas, que, nos aseguran, ya han leído para cumplir todos esos deseos. El emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se llamaba Félix, atendió desde la plaza de la tenencia de alcaldía a todos aquellos que no quisieron faltar a la cita. “Estamos trabajando mucho estos días, tanto yo como los Reyes Magos”, aseguraba el cartero, que este año ha contado además con el apoyo de varios ayudantes como Picapica, quien ratificaba que “estamos a tope, estos días no paramos de trabajar para hacer llegar a los Reyes estas cartas y ellos puedan traer todo lo que han pedido los niños siempre y cuando se porten bien y, parece, que sí, que los niños de Mijas se han portado este año muy bien”.
Pues entonces, la noche del 6 de enero llegarán todos esos regalos, entre ellos, la vacuna contra la COVID-19, deseo de una niña. “Yo he pedido que llegue la vacuna para poder jugar de nuevo con mis amigos”, manifestaba la pequeña. Por fortuna, la vacuna ya está aquí.
Desde el consistorio, pese a las circunstancias, aseguran que han querido mantener esta iniciativa “para que los niños no pierdan la ilusión”, declaraba la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien añadía que “la actividad se está realizando cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que esa ilusión y sonrisa de los más pequeños nos puedan iluminar a todos”.
El emisario en Mijas Pueblo y Las Lagunas
Tras el paso del Cartero Real por La Cala el sábado, este y su séquito se desplazaban el domingo hasta la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. Allí, se encargaron de la misma función: recoger las cartas que los más pequeños han dirigido a los Reyes Magos y misión cumplida. De aquí, también se llevaron kilos de deseos en formato de carta.
Hablamos con algunos de los niños allí presentes para conocer qué deseos encerraban esas misivas. “Yo he pedido un peluche y yo unas zapatillas”, nos decían unas niñas. Otras, con mucho entusiasmo, pedían “una muñeca, un telescopio y un pulpo que cambia de color y de personalidad”. También los padres entregaban sus cartas al paje, como José Miguel Peinado, que pedía “que se acabe el covid y los niños puedan volver a jugar sin mascarillas y nos podamos reunir de nuevo con la familia y amigos, sobre todo, pido salud”.
Y es que este se ha convertido en el deseo estrella de esta Navidad. Esperamos que los Reyes Magos nos lo concedan. Por eso, todos nosotros debemos seguir portádonos muy bien, como, esta tarde iban a demostrarlo los niños de Las Lagunas, donde la lluvia ha obligado a suspender la visita del Cartero Real en la plaza de la tenencia de alcaldía. Así que para aquellos que no hayan podido acudir a estas citas, que no se preocupen, que los buzones mágicos siguen instalados en el municipio para recoger las misivas de los niños y niñas de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19740