C. Bejarano. Solo quedan cuatro días para que comience la Navidad, y eso quiere decir que…¡Papá Noel ya está preparando los regalos! En un año tan atípico como este, Santa Claus no se olvida de los mijeños y durante este fin de semana ha visitado La Cala y Mijas Pueblo para que los más rezagados les entregaran las cartas con sus deseos y regalos.
Aunque la previsión meteorológica presentaba una alerta por lluvia, el tiempo dio una tregua y Papá Noel pudo recoger las últimas cartas antes del día 25. “Hace algunos días, Santa Claus nos escribió para solicitar una visita a nuestro municipio en este año 2020. Un año que está siendo complicado para todas las familias y, sobre todo, para los más pequeños”, explicó la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). Y es que, aunque la pandemia haya cambiado nuestras tradiciones, desde el departamento de Fiestas quieren que la ilusión se mantenga latente esta Navidad.
Según afirmó el mismísimo Papá Noel, “en este año tan diferente el mensaje que estoy transmitiendo a los más pequeños es que no se olviden de utilizar mascarillas, que respeten las distancias de seguridad y que se laven continuamente las manos, porque salir de esto al final es un trabajo de todos”, y como Noel añadió, “ojalá este virus se vaya pronto”. Por su parte, su Elfa quiso transmitir un mensaje de tranquilidad, y aseguró que “aunque estemos en pandemia Papá Noel va a llegar a todos, con muchas precauciones lo haremos posible”.
La ilusión no se pierde aunque vayamos creciendo, y la mayoría tiene claro lo que quieren estas navidades, entre patinetes, libros o videoconsolas, la novedad de este año es que todos piden, principalmente, salud.
Como ya saben, solo unos pocos privilegiados tienen la suerte de estar cerca de Santa Claus, y hasta su propia Elfa afirmó sentirse “privilegiada por estar junto a él”, pero gracias a esta visita, los niños del municipio han podido entregarle sus cartas en persona, eso sí, respetando todas las medidas sanitarias. “La visita de Papá Noel es muy importante para Mijas, y queríamos que fuera lo más segura posible, por ello, elegimos espacios amplios donde los pequeños pudieran trasladarles sus deseos e ilusiones”, aseveró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
Para los próximos días están previstas diferentes actividades en nuestro municipio, como el autobús que recorrerá nuestras calles y que pondrá la banda sonora a esta Navidad, o la yincana Navidando, que será el broche de oro a esta semana.
Para concluir, el regidor mostró su agradecimiento “al trabajo que hace el departamento de Fiestas y el esfuerzo que ha realizado para que esta Navidad sea lo más parecida posible a las anteriores”, además de reconocer “la compresión de todas las familias, y de todos los niños y niñas de Mijas que se han portado muy bien y, que estoy convencido de que van a tener muchos regalos”. No lo olviden, hay que portarse bien que Papá Noel nos está vigilando...
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19709