F. M. Romero. La campaña navideña de recogida de productos para el Banco Municipal de Alimentos de Mijas tuvo este pasado fin de semana un fuerte impulso. Los supermercados GM Cash y Carrefour Mijas instalaron sendas mesas benéficas para facilitar la donación a todos los vecinos que quisieran participar con esta iniciativa. En concreto, GM Cash la colocó el viernes 18 y Carrefour Mijas la instaló del día 18 al 20 de diciembre.
De este modo, se facilitaba el sencillo gesto de donar alimentos no perecederos, productos de higiene o dulces navideños a los vecinos que quisieran participar. Algo primordial en un año tan complicado como este 2020 que llega a su fin. Porque el Banco de Alimentos Municipal de Mijas sigue ayudando en la actualidad a cerca de 500 familias. Bajo la responsabilidad del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la gestión de Cruz Roja Mijas, este banco de alimentos ha marcado la diferencia para las personas más golpeadas por la crisis de la pandemia y ha sido una muestra de la gran solidaridad de los ciudadanos, que no han parado de donar todo tipo de productos durante estos meses.
Un ejemplo de esto es el joven vecino Noa Crespo, que el pasado sábado donó parte de su compra en la mesa de Carrefour Mijas: “cada vez que podemos donamos algo, es algo muy importante para las personas más desfavorecidas y es muy fácil de hacer; si se puede, porque hay quien lo está pasando mal, es un gesto muy importante para todos aquellos que dependen del Banco de Alimentos”. Además de estos centros comerciales, durante todo diciembre, en Mijas Pueblo, colaboran recogiendo productos los supermercados Gómez, Eroski y Covirán y la tienda Puerta del Ágora.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19706