Marina Prieto. Las ampas de los seis centros educativos de La Cala de Mijas, junto con la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol, se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento de Mijas con motivo de la finalización del calendario de protestas que iniciaron el pasado 9 de noviembre para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio y de un instituto en el núcleo caleño. Estos edificios, han asegurado, solucionarían los problemas de masificación que, han afirmado, existen en las aulas tanto de primaria, secundaria y bachillerato del núcleo ante el crecimiento demográfico del mismo.
En esta ocasión, la manifestación se ha realizado de una forma peculiar, ya que estos padres han emulado el sorteo de la lotería de Navidad vestidos de los niños de San Ildefonso. Cada bola, sacada del bombo de forma aleatoria, ha portado un mensaje reivindicativo con las demandas que llevan realizando las ampas de La Cala de Mijas desde hace tiempo y que esperan que la Junta de Andalucía escuche. “Queremos un cole e instituto nuevo”; “Nos tienen abandonados”; “Las clases están colapsadas, no cabe ni un alumno más”; “Nos recortan los espacios y la solución viene despacio”, son solo algunos de los mensajes que se han difundido en esta protesta. “Hoy termina nuestro calendario de acciones, pero seguiremos diciendo que en La Cala de Mijas son muy necesarios tanto un colegio como un instituto porque estamos cansados de la masificación, de que se pierdan aulas formativas para convertirlas en clases y de que nuestros hijos estudien en aulas prefabricadas instaladas en los patios de los colegios e institutos”, ha expresado Rosa Moreno, tesorera del Ampa El Torreón.
Por otro lado, tanto las ampas caleñas como la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol han reconocido el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno local para conseguir terrenos para la futura construcción de los nuevos centros. No obstante, estos han pedido al consistorio mijeño que exhorte a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que dote presupuestariamente a los diferentes proyectos educativos, que señalan, pondrían remedio a la situación que mantiene la comunidad educativa caleña. “Entendemos que desde la Administración local de Mijas se está haciendo todo lo posible, pero necesitamos celeridad y fuerza en la puesta en marcha de estas necesidades educativas que existen en La Cala de Mijas”, ha indicado Miguel Gallardo, presidente de la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol, añadiendo que hoy mismo se reunían con el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), para hacerle llegar este ruego.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19703