M. Prieto. A pocos días de celebrar la Navidad, las peñas y asociaciones de Mijas comienzan a ofrecer a los vecinos sus ya tradicionales visitas gratuitas a los belenes que han montado con mucho mimo, como es el caso de la Peña El Compás de Mijas. Hasta el próximo 6 de enero, este colectivo nos espera todos los días, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en calle San Sebastián número 15, en Mijas Pueblo, para transmitirnos la “ilusión” de las fiestas navideñas a través de su representación del nacimiento de Cristo. “Aunque existan limitaciones por la pandemia, no queríamos que se perdiera la ilusión de estas fechas”, indica Raúl Fernández, encargado de la estructura.
En total, han sido dos semanas de trabajo en las que los participantes se han tenido que dividir en grupos de seis personas para prepararlo todo. Cuando la peña El Compás comenzó a montar el belén, hace ya cinco años, incorporaba muy pocas figuras, comenta, pero año a año va creciendo y, en la actualidad, cuentan con 60 figuras diferentes. La novedad de este año ha sido la incorporación de los Reyes Magos. Además, en esta representación no faltan los guiños a Mijas Pueblo. “En este nacimiento, vemos la ermita de la Virgen de la Peña, nuestra patrona. Hemos invertido muchas horas aquí para que todo quede perfectamente colocado. Para ello también nos ha hecho falta trabajar con muchos materiales como corcho, cartón, espuma, pintura, escayola o madera y sin olvidarnos de ponerle un poco de arte”, explica Fernández.
La peña invita a todos los interesados a visitar este nacimiento y asegura que se cumplen todas las medidas de seguridad. El aforo máximo permitido es de seis personas por visita y es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el trayecto, así como el uso de gel desinfectante cuando se entra al espacio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19655