El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Nueva campaña de donación de sangre previa al puente de diciembre

El Centro de Transfusión de Málaga necesita la colaboración ciudadana para atender una demanda que no cesa y que se incrementa durante estas fechas

C. Luque. Llamamiento a los donantes habituales y a toda la población que pueda donar sangre. De nuevo nuestra colaboración desinteresada es imprescindible para seguir salvando vidas. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga lanza una alerta para atender la demanda de sangre y derivados en la provincia. “La actual situación de pandemia y las restricciones en cuanto a celebración de eventos y actos donde se concentre la población está perjudicando seriamente las reservas de sangre de este centro. Sin embargo, las necesidades en los hospitales se mantienen e incluso se incrementan en este mes de diciembre con las fiestas y vacaciones”, afirman desde la entidad.

Por ello, el Centro de Transfusión invita a acudir y donar en una colecta especial que se desarrollará justo antes del puente. Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre se pone en marcha esta colecta especial en el Hospital Civil. Los horarios serán: jueves 3 y viernes 4, de 9 a 14 y 17 a 21 horas. Y el sábado 5, de 9 a 14 horas. Es recomendable pedir cita previa a los teléfonos 951.03.41.20/21 para evitar esperas y aglomeraciones en hora punta.

Desde el Centro de Transfusión recuerdan que la donación de sangre es una actividad esencial, por lo que se permite la movilidad para realizarla. Se puede acudir a donar sangre en el propio centro, situado en el Hospital Civil. También dispone de unidades móviles que recorren la provincia y distintos lugares de Málaga capital de forma habitual.

En lo que llevamos de año, el número de donaciones de sangre ha bajado un 2,3 % con respecto al año anterior, con un total de 43.217 en la provincia. Con motivo de la pandemia, muchas intervenciones descendieron, pero desde el mes de junio se retomó la actividad normal hospitalaria. Incluso en el mes de octubre hubo un repunte de necesidades. Desde el Centro de Transfusión aseguran que para encarar la Navidad con garantías y tener asegurada la disposición de sangre, “durante el periodo de vacaciones, en Málaga se necesita mantener un stock de, al menos, unas 1.500 unidades de sangre. Para ello se necesitan 250 bolsas de sangre diarias”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19592

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai