Redacción. El portavoz de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor este jueves la partida de 61 millones de euros que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha incluido en el presupuesto de 2021 y que permitirá, entre otras cuestiones, incrementar el precio-hora de los trabajadores de ayuda a domicilio tras más de 10 años congelado. “Esta es una dotación que viene, no solo a mejorar las condiciones laborales de los empleados, sino también a impulsar la calidad de un servicio tan importante en nuestra sociedad como es este”, asegura Martín.
El portavoz mijeño ha destacado además el componente social y emocional que revierte en los usuarios y sus familias. “La ayuda a domicilio tanto a mayores como a personas con diversidad funcional es una herramienta de apoyo indispensable a todos aquellos que cuentan con una dependencia que les dificulta el día a día y que les complica también la cotidianidad a sus seres más allegados. Por eso, es importante ofrecer un servicio de calidad que va más allá de la mera relación laboral y los cuidados”, apunta Martín, quien señala como valores añadidos factores tales como “el acompañamiento, la socialización o el refuerzo de las emociones positivas”.
Ciudadanos señala que la Consejería de Igualdad está trabajando en la creación de un proyecto de orden de regulación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía para mejorar la gestión del mismo. “No vamos a dejar a ningún mijeño atrás. Esta pandemia ha afectado gravemente en muchos ámbitos de la sociedad y no vamos a consentir que personas vulnerables vean mermada su atención en esta crisis sanitaria”, apunta Martín, quien ha finalizado aseverando que “esta nueva normativa no solo garantizará los derechos y los deberes de los trabajadores, sino que también reforzará el carácter integral de la atención y su continuidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19570