Marina Prieto. El subinspector José Ordóñez se jubila tras 18 años como jefe del departamento de documentación de extranjeros de la Policía Nacional de Fuengirola. A pesar de pertenecer a otro municipio, su colaboración y trabajo siempre han estado a disposición del consistorio mijeño y de la ciudadanía con asuntos como el Brexit o el proyecto municipal Viogenex, entre muchos otros.
“Con una inmersión de extranjeros en nuestro municipio muy potente”, afirmó el regidor de Mijas, Josele González (PSOE), “era y es absolutamente necesario esas relaciones que llevamos a cabo desde el departamento de Extranjeros fomentando la integración social y cultural de quienes deciden residir en Mijas, pues sin la inestimable ayuda, en este caso de la Policía Nacional, sería todavía más difícil”.
Así, la concejala del área de Extranjeros, Arancha López (C’s), también quiso agradecer “su colaboración durante todos estos años; una colaboración y una disponibilidad total con el área. Esa vocación y ganas de trabajar se agradecen en un municipio en el que tenemos un volumen de extranjeros altísimo”. Su labor, afirmó Ordóñez, ha sido compleja, por la normativa tan variada que existe pero a la vez muy dinámica. “Mijas cuenta con un área de Extranjeros muy potente, que se ha preocupado por mantener un servicio de información y que ha solicitado mucho nuestra colaboración”, añadió González.
Se marcha del cuerpo, pero tiende la mano a seguir colaborando. Así, la relación entre Mijas y la Policía Nacional continuará, Ordóñez deja, según el Comisario Jefe de Fuengirola, José María Tocornal, “un asimiento importante con gente muy formada y vocacional que sin duda va a seguir dando a todos los mijeños esa atención cercana y de calidad que Ordóñez ha dejado con su impronta en toda la unidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19567