Redacción. El alcalde de la ciudad, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), han anunciado hoy que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán a las casas mijeñas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Una iniciativa que busca mantener la ilusión característica de estas fechas y facilitar a los más pequeños y pequeñas de la localidad la oportunidad de charlar con su Rey Mago favorito.
“Para nosotros era fundamental trabajar en iniciativas que hagan prevalecer la ilusión de los más pequeños y de sus familias, especialmente cuando hablamos de unas fechas tan señaladas como lo son las navidades y del día que con tantas ganas esperan cada año nuestros niños y niñas, como es la llegada de los Reyes Magos cada 5 de enero”, señala González. Una llegada que este año se realizará en forma de videollamada a consecuencia del Covid “esta será una navidad diferente, pero desde el Ayuntamiento no podíamos desistir en el intento de contactar son sus Majestades para poder acercar al mayor número de casas posibles este espíritu navideño de una forma totalmente segura y que supone además una recompensa al comportamiento ejemplar que nuestros niños y niñas vienen realizando en los últimos meses”.
El proyecto, pionero en la región y que llega tras la imposibilidad de celebrar las tradicionales cabalgatas de Reyes como medida preventiva frente al Covid, se posiciona así como una de las principales novedades con las que contará la localidad de cara a estas fechas navideñas y destinadas a los niños y niñas de la ciudad.
“Tras mucho esfuerzo hemos logrado que sus majestades puedan destinar parte de su apretada agenda a conocer de primera mano los deseos de nuestros pequeños y pequeñas”, señala Vera, quien subraya cómo “en este un año especialmente complicado como lo está siendo este 2020, teníamos que reinventarnos para adaptar las tradicionales fiestas y celebraciones a este nuevo escenario que nos ha tocado vivir y en el que el uso de las nuevas tecnologías ha cobrado si cabe aún más importancia”.
La solicitud para participar deberá realizarla un adulto mediante el envío de un correo electrónico a navidad@mijas.es a partir del 9 de diciembre con el asunto ‘Reyes Magos’ de modo que puedan enviarles las instrucciones y el código que permitirá a los miembros de las familias residentes en la localidad realizar la videollamada directa con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Asimismo, desde el departamento aclaran que el proyecto se delimitará a menores de hasta 12 años de edad y que sólo podrá ser solicitada una única cita por familia, de modo que la iniciativa pueda llegar así al mayor número de hogares de la localidad.
Las videoconferencias se realizarán desde el 26 de diciembre al 4 de enero. “Animar a las familias mijeñas a participar de esta nueva experiencia y agradecerles el esfuerzo realizado en los últimos meses para salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía en general”, concluye Vera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19519