I. Merino / M. Prieto. Servicios Operativos trabaja en estos días en plena sierra, concretamente en la carretera de acceso al Cerro del Moro, donde se ubica el repetidor de Mijas. Un lugar muy frecuentado, no solo por los trabajadores que desempeñan su labor en las torretas de telecomunicaciones, sino por senderistas y ciclistas que practican deporte en este enclave. Una vía que, con el paso del tiempo, se ha deteriorado; de hecho, en estos momentos, se trabaja en la reparación de un deslizamiento de tierra que hace peligrosa la circulación por la zona. “Aprovechando que estamos haciendo esta actuación de urgencia, vamos a reparar todos esos blandones que son peligrosos para los ciclistas y a acondicionar la cuneta, que se ha visto soterrada”, explicó el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (C’s).
El crecimiento de las raíces de los árboles ha provocado elevaciones del asfalto en algunos puntos, comprometiendo la seguridad de conductores y ciclistas, algo que se quiere paliar con esta actuación. Según Martín, los trabajos se prolongarán durante mes y medio y, si todo marcha conforme a lo previsto, el firme de la carretera estará acondicionado de cara al próximo año. “Es un trabajo tedioso por la orografía del terreno y por el espacio, que ralentiza mucho las labores”, puntualizó el edil. Mientras duren los trabajos, la carretera de acceso al repetidor quedará cortada al tráfico rodado, a excepción de los fines de semana.
Nuevas rutas senderistas
Esta misma semana la concejalía de Turismo, también coordinada por José Carlos Martín, ha informado sobre el estudio encargado para mejorar las sietes rutas senderistas existentes en la Sierra de Mijas así como la posibilidad de implantar cinco más, una de ellas específica para bicis de montaña. “Seguimos trabajando para ponernos a punto para que cuando acabe la pandemia estemos en disposición de volver a recibir visitantes en el marco de una oferta turística fuerte y atractiva. Vamos a desarrollar con ímpetu el segmento de naturaleza en la ciudad ya que los gustos de los viajeros a causa del coronavirus se decantan más por actividades en contacto con el medio ambiente y al aire libre”, aseguraba el concejal quien añadía que “nuestro destino es privilegiado por la materia prima con la que cuenta y, precisamente, en este ámbito se pueden destacar, no solo la sierra, sino también la playa, la senda litoral, los campos de golf, los miradores de avistamientos de aves o, el último proyecto que busca el Ayuntamiento, como es el Parque Natural Submarino en la zona de especial conservación de Calahonda”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19516