La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas anuncia cambios en los horarios para depositar la basura. “A partir de ahora, los vecinos tendrán que sacar sus residuos de 10 a 12 de la noche”, explicó el concejal responsable del área, Juan Carlos González. Con esta medida, Vía Pública quiere evitar, especialmente durante la época estival, la mala imagen y la insalubridad que provoca la basura en la vía pública.
En cuanto a la próxima Semana Santa, “pedimos a los vecinos máxima colaboración para que no se saque la basura hasta que terminen las procesiones en aquellas calles por donde pasan los tronos, con especial atención a Mijas Pueblo”, explicó el edil.
En cuanto a Mijas Pueblo, por la peculiaridad que presenta el casco histórico, González pide expresamente a los mijeños que respeten el nuevo horario en las zonas de concentración habilitadas recientemente. Además, se van a adoptar medidas para evitar que se depositen los residuos en plena calle “porque muchas veces determinados puntos no presentan la imagen turística que nos gustaría”, añadió el edil.
En este sentido, “vamos colocar contenedores por las noches en algunos puntos de concentración donde sea viable y se retirarán por la mañana, de manera que evitemos la basura depositada en plena vía pública”. Finalmente, el edil ha destacado la colaboración de los mijeños por respetar los puntos de concentración y anunció que se está estudiando la creación de algunas islas ecológicas nuevas para el casco histórico del pueblo. Eso sí, González también pidió “máxima colaboración también a los comercios para conseguir entre todos que Mijas Pueblo luzca su mejor imagen”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1949