Redacción. El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha realizado un balance muy positivo del paso del mercado de Sabor a Málaga por el municipio el pasado fin de semana. En apenas dos días, más de 6.000 personas se han acercado a conocer la amplia selección de productos malagueños que se ofrecían en la Plaza de la Virgen de la Peña. “Hemos comenzado con este evento la dinamización de otoño del municipio y ha sido un auténtico éxito. El domingo batimos récords en la provincia pues recibimos a 3.877 visitantes lo que ha supuesto el día de mayor afluencia en todos los mercados gastronómicos celebrados el presente año”, destaca Martín quien ha añadido que, incluso, “por primera vez desde la pandemia se completó el parking Virgen de la Peña y hubo que habilitar el estacionamiento en la zona de la cantera”.
Según ha manifestado el concejal “este tipo de iniciativas vienen a reactivar la economía local haciendo que la gente se interese por visitar Mijas y pasar un buen rato en nuestro municipio consumiendo en el mismo y disfrutando del amplio abanico de posibilidades de ocio y cultura con el que cuenta”.
“La gastronomía es uno de los segmentos con mayor potencial de Mijas que recoge el ‘Plan Estratégico de Turismo’ por lo que esta actividad ha sido un escaparate para dar a conocer los productos locales mijeños así como a varios chefs de restaurantes del municipio a través de las catas y los ‘showcooking’ que se han realizado”, ha añadido.
El fin de semana ha sido una jornada muy productiva en la ciudad, no solo en Mijas Pueblo con el mercado de Sabor a Málaga, sino también en la Cala de Mijas donde ha tenido lugar la primera edición de ‘Balcón Rock’ completando el aforo destinado para el concierto. “Este tipo de iniciativas son un revulsivo para nuestros comerciantes pues trae a visitantes a la ciudad que después consumen en bares, restaurantes y establecimientos
locales. Un fin de semana cargado de buena música en un entorno privilegiado que hace respirar a los empresarios y desconectar del día a día al público asistente”, señala Martín.
Balcón Rock
El VIK Gran Hotel Costa del Sol recibía este sábado el concierto ‘Balcón Rock’ donde sus habitaciones se convirtieron en las gradas de este evento que se realizó desde la terraza del chill out del establecimiento con un cartel protagonizado por TT Syndicate, Tito Ramírez y Pike Cavalero acompañados por el DJ El Lagran. “La dirección del hotel nos ha comunicado que han vendido el total del aforo de los balcones que daban al evento musical llegando a una ocupación hotelera del 45 por ciento lo que supone un gran logro en los tiempos que vivimos”, puntualiza el concejal.
Los asistentes han podido bailar, reír y disfrutar de este espectáculo desde los balcones de sus habitaciones con la comodidad que esto significa y la seguridad que supone no correr riesgo de contagio. “Se han respetado todas las medidas frente al virus y se ha llevado a cabo una acción original que ha sorprendido a muchos amantes de la música que han podido por fin ver un concierto en directo con todas las garantías”, destaca Martín. El edil ha destacado que “los empresarios del sector turístico están haciendo un gran esfuerzo por reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias que ha dejado la pandemia”.
Así pues, el pasado fin de semana comenzaba la dinamización de otoño del municipio orquestada por la concejalía de Turismo para vencer las devastadoras consecuencias del Covid 19 en la economía local y reactivar hoteles, restaurantes y comercios. “Este compromiso lo adquirimos con nuestros empresarios tras varias reuniones y vamos a realizar el trabajo de mantenerlo en el tiempo al igual que ellos hacen el esfuerzo de continuar con sus negocios abiertos”, concluye Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19422