F. M. Romero / B. Martín. Con el fin de seguir mejorando las instalaciones de los centros escolares de Mijas, el área de Educación está acometiendo una actualización en el patio del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Las Cañadas. Esta mañana la edil del ramo, Mariló Olmedo (Cs), ha acudido para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos y afirmó que estas obras se realizan ya que “el suelo estaba sumamente dañado por el paso de los años: algunas de las grietas podían albergar hasta el pie de un adulto suponiendo este hecho una inseguridad para nuestros menores”, aseguró.
Se están sellando dichas grietas y agujeros y mejorando el soporte del pavimento donde, después, se aplicará un tratamiento sintético de cuatro capas independientes a toda la cancha deportiva con una resina antideslizante que evite que los niños se resbalen. Además, a estos trabajos se sumará la posterior señalización horizontal para delimitar los espacios deportivos mediante pintura acrílica específica para este tipo de instalaciones. Unos trabajos que según la edil estarán terminados a finales de noviembre.
Este mantenimiento del patio del colegio Las Cañadas se suma al que se acomete día a día en todos los centros educativos mijeños por igual. Tal y como recuerda Olmedo: “nuestros colegios son antiguos, algunos incluso más de cuarenta años, por lo que estamos desarrollando un plan de mantenimiento y reparación de las instalaciones priorizando las que se encuentran en peores circunstancias o las que puedan suponer un riesgo para los menores”, remarcó.
Una labor de mantenimiento constante en la que la edil ha resaltado la figura de los conserjes y el equipo de mantenimiento del propio área de Educación del Ayuntamiento. “Mucha gente piensa que el personal encargado de abrir y cerrar la puerta del centro no desempeña otras funciones y no es así. Ellos son los encargados de ir reparando las pequeñas cosas que se van rompiendo en los colegios y están atentos al estado de las infraestructuras”, señala Olmedo quien ha detallado que “para otras labores de mayor envergadura están también el equipo del departamento así como los Servicios Operativos”.
Labores anti-COVID
Además de comprobar los trabajos, la edil de Educación ha hecho comentado el desarrollo, hasta el momento, del presente curso escolar. Tras cerca de dos meses de clases, Mariló Olmedo se muestra muy satisfecha por la escasa falta de incidencias en las aulas mijeñas gracias a los protocolos anti-COVID puestos en marcha desde el área en los centros escolares y ayudar así a las direcciones de cada colegio con sus planes de contingencia. “Geles higienizantes, delimitación de espacios, limpieza y desinfección profunda y continua, entre otras, son las medidas que hemos reforzado para este curso tan especial en el cual nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros niños”, recordó la edil.
Unas medidas que arrojan un balance “muy positivo” ya que, afirma Olmedo, “sólo hay un 0,8% de estudiantes confinados”, lo cual, recalca, “no quiere decir que sean casos positivos”. Es decir, que de 460 aulas del municipio, sólo se han confinado cuatro a causa de incidencias con la COVID en lo que va de curso 2020/2021.
“Y esto es gracias al esfuerzo de todos, desde los centros a los trabajadores del Ayuntamiento, pero también, y quiero remarcar esto, gracias al comportamiento ejemplar que están teniendo los estudiantes mijeños del que todos debemos aprender”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19402