El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

El PP de Mijas pide que se aclare la situación de la recogida de basura y de la limpieza viaria

Los populares afirman que un contrato fue rescindido en agosto de mutuo acuerdo y el otro expiró el año pasado


Redacción. El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha pedido hoy “una solución inmediata” a la situación actual de la recogida de basura, cuyo contrato, según indican los populares, “fue rescindido en agosto de mutuo acuerdo” entre la empresa y el Ayuntamiento. Igualmente, ha solicitado lo mismo para el de limpieza viaria, “que expiró en 2019”, matizan. Para el PP, ambos contratos, “por su cuantía económica y su impacto en la salud y bienestar de la población requieren la máxima prioridad”.
Desde el Partido Popular mijeño recuerdan que “el contrato de recogida de basura se realizó en los años 70, y se fue ampliando por el PSOE hasta que, en marzo de 2011, poco antes de las elecciones, se acordó una última prórroga de cinco años”. Además, añaden que iba a salir a concurso en abril de 2016, “justo cuando el PP salió del gobierno municipal” y aseguran que dejaron “el pliego de condiciones para el oportuno concurso”. Los populares mijeños matizan que el contrato se adjudicó en abril de 2018 por cuatro años y 18 millones de euros “prometiendo que se iba a conseguir más y se iba a pagar un millón de euros menos cada año”, pero al día siguiente de firmar el contrato “se realizó el primer informe de incumplimiento por parte de los técnicos municipales, que acabaron originando la mayor sanción impuesta por el Ayuntamiento de Mijas a una empresa por incumplimiento, que está recurrida y, por tanto, no cobrada”.
“Según se explicó en el pleno del 30 de septiembre pasado, este contrato ha sido rescindido de mutuo acuerdo, y se está negociando uno nuevo, lo que significa que ahora mismo no tenemos contrato que cubra el servicio”, declaró Nozal. La situación, para el PP de Mijas, “es una irregularidad manifiesta”.

 

Limpieza viaria
Sobre el contrato de limpieza viaria, el PP mijeño afirma que, en mayo de 2019, “el equipo de gobierno anunció la realización de un concurso por 4,5 millones anuales, que no se ha producido”, por lo que consideran que el servicio se mantiene “de forma irregular”. Además, los populares abogan por que el nuevo contrato incluya las urbanizaciones y recuerdan que ellos realizaron actuaciones para darles “el mismo servicio” que a los núcleos urbanos. Así afirman que recepcionaron el alumbrado de las calles y comenzaron a recoger la basura todos los días. Además, “se limpiaron las zonas verdes públicas, se colocaron todas las señales de tráfico, y se pusieron nombre a las calles y números a las casas”, añaden. Para el PP de Mijas “no se ha avanzado nada en las urbanizaciones”, por lo que consideran fundamental incluir la limpieza de las calles. Por último, Nozal ha mandado “un mensaje de ánimo a los trabajadores” de ambos servicios, “que ven peligrar sus derechos ante la irregularidad de la situación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19381

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai