Redacción. El secretario provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario general del PSOE mijeño, Josele González, han valorado la gestión que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento de Mijas están realizando desde que estalló la pandemia. Espejo destaca que en la provincia de Málaga más de 247.000 trabajadores han recibido alguna prestación durante los últimos meses por parte del Estado. De estos, explica, más de 136.000 se han acogido a los ERTE, aunque aclara que el 78% ya se ha reincorporado a su actividad. A estas cifras añade que 64.000 autónomos se han beneficiado de las prestaciones del Gobierno central, cifra que, matiza Espejo, supone el 60% de los autónomos de la provincia. La mitad de las empresas beneficiarias pertenecen, según el PSOE, al sector turístico.
Con respecto a Mijas, Espejo afirma que “entendemos que es un ejemplo de gestión el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento en apoyo a estos sectores y, especialmente, en combatir las consecuencias de la pandemia en el empleo y la economía”. En esta línea, González recuerda el impacto que está teniendo en el municipio el Plan OREA de apoyo a los autónomos. Con una inyección de 12 millones de euros, el consistorio dará ayudas directas de entre 3.000 y 6.000 euros a unas 3.500 pymes. De esta forma, subraya el también alcalde de Mijas, “van a poder garantizar, de alguna forma, la viabilidad de su actividad económica, que desde luego es necesaria no solo para mantener el motor económico principal de la ciudad sino también para mantener puestos de trabajo”. González destaca también otras medidas impulsadas desde el equipo de gobierno como la eliminación de tasas e impuestos a comercios y, sobre todo, a empresas relacionadas directamente con el turismo, la anulación de la tasa de carga y descarga y de ocupación de la vía pública y el mantenimiento de la política de ampliación de las terrazas “sin coste alguno”.
Apoyo al tejido productivo
Espejo considera que estas medidas y las del Gobierno central “han servido para el mantenimiento de nuestro tejido productivo, especialmente en el ámbito turístico, que es muy importante para la provincia de Málaga, por eso, me gustaría destacar que estas medidas que puso en marcha el Gobierno de España han tenido una gran repercusión”. González, por su parte, afirma que “los mijeños tienen la suerte de contar con un gobierno socialista en España y, al mismo tiempo, reforzado con un gobierno socialista en Mijas que sabe perfectamente cuáles son las prioridades, que ha acertado desde el primer momento en poner en marcha medidas económicas directas y que, desde luego, están teniendo efectos muy positivos en nuestro municipio, de cara al año que viene tendremos que seguir trabajando en unos presupuestos reales donde se prioricen las necesidades de los ciudadanos”.
Por otra parte, Espejo ha criticado a la Junta de Andalucía porque considera que toma decisiones sin tener en cuenta a los ayuntamientos y la acusa de no aprovechar para los andaluces algunas medidas aprobadas por el Gobierno central. Entre los errores que detecta el socialista en la gestión andaluza está la medicalización de un hotel en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19354