M.J. Gómez / A. Lago. La sede de la Asociación Sociocultural Mijitas en Las Lagunas se ha convertido en el centro base desde donde la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol está coordinando el reparto de las más de 5.000 mascarillas donadas por siete empresarios de la zona. “Darle las gracias, hay que aplaudirles y decirles que no se detengan en el intento a los empresarios que han colaborado para que eso se haga realidad, para que los niños y niñas de nuestros colegios con problemas de exclusión social tengan una mascarilla para cada día”, resaltaba la secretaria técnica del colectivo, Pepi Vera.
El número de mascarillas por centros dependerá de las peticiones que hagan los propios colegios. A estas se sumarán también los termómetros que van a donar los mismos empresarios. “Nos seguimos encontrando con empresas muy solidarias, que en estos momentos que estamos pasando no se trata solo de hacer negocios, sino también echar una mano dentro de las posibilidades de cada uno”, apuntaba Cristóbal Moreno, uno de los empresarios impulsores de esta iniciativa.
Las mascarillas también van a llegar a los alumnos de Secundaria y a los mayores de ambos municipios, así como a colectivos como Afa, Afam, Afesol o Adimi, para los que ya han previsto una primera partida de 1.700 mascarillas. Colaboran en este proyecto: Vozplus, Rafael Espinosa Asociados, Club Raquetas de Mijas, Cristóbal Moreno, Amate Distribuciones, Eipymes y Torrestrella Ingeniería.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19279