Redacción. El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha mostrado su satisfacción por el rechazo en el Congreso a la convalidación del real decreto de los remanentes de los ayuntamientos. Esta fórmula, con la que el Gobierno pretendía hacer uso de los 14.000 millones de euros ahorrados por los consistorios para afrontar la crisis, ha sido rechazada por todos los grupos, salvo por el PSOE, Unidas Podemos y Teruel Existe.
Nozal califica de “expolio” lo que pretendía hacer el Ejecutivo central y lo considera una intromisión en las competencias de los ayuntamientos. “Ha ganado el municipalismo y la autonomía de las entidades locales que consagra la Constitución, y se ha evitado la confiscación de remanentes para tapar el boquete en las cuentas públicas que ha provocado el Ejecutivo central con su gestión. Los ahorros de los consistorios se van a emplear en mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos desde las administraciones más cercanas, no en rescatar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”, afirma Nozal.
El portavoz de los populares mijeños ha recordado “que desde nuestra agrupación siempre nos hemos mostrado en contra de ceder nuestros ahorros al Gobierno central y nos hemos mantenido firmes en nuestra convicción, esperemos que este Gobierno entienda que lo importante es poder utilizar estos ahorros en mejorar la calidad de vida”.
Nozal, haciéndose eco de las palabras del vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha justificado su posición en que su partido no puede ser "cómplice" de lo que considera "el robo del siglo". Para Nozal el rechazo del real decreto es una “derrota histórica” que permitirá que los ahorros del Ayuntamiento de Mijas no puedan ser “confiscados”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19170