El tiempo en Mijas

Martes 07/05/2024

Actualidad

El atletismo no descansa en Mijas: corredores y lanzadores siguen entrenando desde verano

Aunque con todas las medidas de seguridad, los atletas no dan respiro a sus entrenamientos para no perder la forma física

Alberto Lago/Marina Prieto. Un parón estival se ha producido en casi todos los deportes a excepción del atletismo. Los corredores y lanzadores han seguido entrenando durante el verano para no perder forma física. Eso sí, han seguido todos los protocolos de seguridad frente a la COVID-19. “Las competiciones que se han hecho hasta ahora de cara al público”, explicó el entrenador del Club de Atletismo Mijas, José Manuel Cerezo, “se han escalonado y separado a los asistentes. En cuanto a las competiciones, cada atleta entra a la pista a su hora. Se ha respetado mucho todo el protocolo de coronavirus establecido”. Cerezo comentó también que aunque “no hemos tenido ningún caso de momento, eso no significa que alguien ajeno a las competiciones pueda contagiar al personal o a los atletas”. El entrenador garantiza que “intentamos mantener la distancia social y desinfectamos los medios e instalaciones que utilizamos”.

Al ser un deporte individual, el atletismo, según nos contó Cerezo, tiene un componente social que no se aprecia a simple vista. Cuando terminan las competiciones, el que fuera tu rival acaba siendo tu amigo. Por eso, aunque a los corredores les cueste llevar a cabo el distanciamiento, es necesario para poder seguir practicando este deporte. “Llevamos aquí desde que se pudo empezar tras el confinamiento”, argumentó la atleta Ana Díaz, “con mucho esfuerzo. Las competiciones han empezado hace poco, yo solo he ido a una, pero para ser la primera me vi bien, no llegué a mi marca personal, pero estoy bastante feliz con mi resultado”.

atlestismo 2

“Los entrenamientos son un poco diferentes porque no son igual que antes, pero aún así disfrutamos. Es un poco agobiante pero hago lo que sea porque yo necesito venir a entrenar, me gusta”, añadió la corredora Alejandra Peláez. Por su parte, Álvaro Frías, subcampeón de España de lanzamiento de martillo, dijo que “lo malo ha sido la cuarentena porque he tenido que dejar de entrenar aquí en las pistas, pero he hecho lo que he podido en casa”. Así, respetando todas las medidas de seguridad y extremando la higiene, el mundo del atletismo mijeño vuelve a tomar las pistas del Hipódromo Costa del Sol para mejorar sus marcas y disfrutar de la velocidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19166

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai