El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Deportes se reúne con los representantes de los clubes mijeños para planificar el inicio de temporada

Debido a la situación actual, será una prioridad respetar las medidas de seguridad sanitarias

Alberto Lago. El salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas acogió esta mañana la reunión entre el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C’s), y los representantes de los clubes deportivos de Mijas para organizar y planificar el inicio de la nueva temporada en cuanto a deportes colectivos como fútbol o baloncesto. “Vamos a adoptar medidas, sobre todo, para los deportes colectivos, como criterios de prudencia y esperando a que las federaciones nos manden los calendarios, cuyo criterio es empezar los entrenamientos con cinco semanas de antelación al inicio de cada temporada deportiva”, afirmó Ruiz, que añadió que “hasta que no tengamos los calendarios no vamos a permitir los entrenamientos debido a la situación excepcional”.

Además, los clubes también tendrán que disponer de las licencias federativas en vigor, una declaración responsable de cada jugador y un protocolo de actuación frente a la COVID-19. Por otro lado, tanto clubes como deportistas están deseando empezar la nueva temporada. “Estamos esperanzados en que podamos empezar pronto, siempre que no tengamos ningún riesgo de contagio. Va a ser una temporada complicada, porque ya estamos viendo que hay muchos casos”, comentó José Velasco, del Club Deportivo Torreón Cala Mijas. “Después de todo”, continúo el portavoz del Club Balonmano Mijas, Daniel García, “tenemos ganas de empezar, más que nosotros los niños y los jugadores. Es verdad que hay incertidumbre, pero ellos están con muchas ganas, preguntando cada semana cuándo van a poder, por lo menos, entrenar, ya no solo competir”.

Así, el concejal del área también se mostró con ganas por empezar la temporada deportiva: “No sabéis cuántas ganas tienen de empezar la temporada, y a mí también me entran muchas ganas de empezar a autorizar los entrenamientos y a que se utilicen los espacios municipales y las instalaciones deportivas, me encantaría verlas llenas de deportistas, pero en estos momentos tenemos que apelar a la prudencia”. Poco a poco y extremando las precauciones sanitarias, los focos alumbrarán los campos, los balones rebotarán en las pistas y el chapoteo del agua volverá a sonar para devolver la vida al deporte mijeño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai