M. Prieto. Desde esta semana el mercadillo de Calypso estrena nueva ubicación. A partir de este jueves su nuevo emplazamiento será en la Avenida Polaris en Riviera. Un cambio con el que, señala la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE), “se da respuesta” a una demanda de los propios vendedores ambulantes. Este nuevo espacio cuenta con un total de 240 metros lineales para dar cabida a un total de 55 puestos.
“Hoy es el primer día de este traslado tan demandado por los comerciantes del municipio durante mucho tiempo. En Calypso se estaban montando nueve puestos y aquí en Riviera 55. El 90% de los vendedores son de Mijas y necesitaban retomar su actividad y que se colaborara con ellos, apostando por el trato familiar y los mercadillos de calidad como este”, comenta Ensberg, quien añade que para el departamento de Mercadillos es “una alegría” saber que los gerentes de lo puestos están contentos con este cambio. “Se está viendo hoy en el ambiente y así nos lo han hecho saber los vendedores. Va a ser mucho mejor que donde estaba y, en definitiva, van a poder trabajar. De eso se trata”, apunta la edil.
En este sentido, Juan Antonio Burgos, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Mijas manifiesta su agradecimiento, en representación de los vendedores, con el Ayuntamiento. “En Calypso no estábamos vendiendo. No funcionaba y teníamos que buscar alternativas. Estamos muy contentos con este trasladado y con el trabajo que han realizado nuestros políticos e inspectores para hacer esto posible”, apostilla.
Además, la nueva zona es más amplia, de fácil acceso desde la autovía del Mediterraneo y cuenta con aparcamiento a ambos lados de la avenida Polaris. “Este espacio no es conflictivo para los vecinos, ya que se ha estudiado conscientemente este sitio para no molestar. El mercadillo se realizará aquí solo los jueves de 9.00 a 14.30 horas de la tarde. Hemos estado en contacto con el presidente de la comunidad de propietarios de Riviera, Miguel Martínez, para la reubicación del mercadillo y lo estamos por si surge alguna propuesta”, indica la responsable del área, Ensberg.
Asimismo, desde el consistorio mijeño recuerdan que este mercadillo, al igual que el resto que se organizan en Mijas están siguiendo todas las medidas de seguridad frente al covid. En Calypso sí que se continuará realizando los domingos el mercadillo de segunda mano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19091