El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El área de Transportes y Movilidad y la fundación Mijas Donkey realizan los controles veterinarios al servicio de burro taxi

Los 69 équidos que forman parte del servicio han sido evaluados e inspeccionados por veterinarios de la fundación, superando con éxito todas las pruebas a las que han sido sometidos

Redacción. El Ayuntamiento de Mijas ha comunicado que los 69 équidos que forman parte del servicio de burro taxi de Mijas se encuentran en perfecto estado de salud, tras realizarles un exhaustivo control veterinario por parte de la fundación británica Mijas Donkey Movement Project, con la que se mantiene un acuerdo de colaboración para la mejora de este servicio. Así lo ha hizo saber el edil que dirige el departamento de Transporte y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE): “La pasada semana se llevaron a cabo estos exámenes por parte de Mijas Donkey, que cuenta con personal veterinario propio y después de esta revisión nos trasladaron que todos han superado con creces estos controles, considerándose aptos para el desempeño de su labor diaria”.

Este acuerdo se establece para la mejora del servicio que prestan estos animales, asegurar el bienestar de los mismos y también para una mejor proyección exterior real y positiva del servicio. “La colaboración de esta fundación no solo se va a limitar a la realización de estos controles, sino que continuará con la puesta en marcha de los tratamientos que se deriven de cualquier necesidad que se perciba, tales como medicación para resfriados, herrado de cascos o desinfección de heridas”, indicó Cruz.

Desde el área han informado, a su vez, que los profesionales de Mijas Donkey han aportado algunas consideraciones que pueden ayudar a mejorar la organización del trabajo, la parada de burro taxi, así como la zona de descanso, que ya están siendo evaluadas por la Concejalía. “Con este tipo de iniciativas, se da respuesta a aspectos fundamentales recogidos en la nueva ordenanza, antes de su aplicación incluso, que se reflejan en materias relativas a la prevención de maltrato animal, la promoción del bienestar y el cuidados de los burros”, aseguró Cruz.

 

burro taxi 01

 

Por otra parte, el edil añadió que “la fundación también va a ayudar en los próximos meses con la aportación de alimentos y tratamientos de manera altruista, mediante la recogida de fondos y donaciones y que se sumará a la aportación de pienso que ya realiza el Ayuntamiento desde el pasado mes de abril para paliar la difícil situación que sufre el colectivo de arrieros motivada por la actual crisis sanitaria”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que “son varios los controles veterinarios que se realizan durante el año”, y se han marcado como prioritario para el próximo ejercicio “la creación de una nueva cuadra, eliminando las existentes en el casco urbano y mejorando las condiciones de las que se ubican en la zona de la Muralla, así como la aplicación plena de la nueva ordenanza reguladora del servicio de burro taxi, burros carro y coches de caballo”.

Por último, Cruz recordó que “a finales del pasado año se impulsó el borrador de la nueva ordenanza del servicio de burro taxi, donde se recogían una serie de mejoras que garantizan el bienestar de los animales y que fue consensuada con colectivos animalistas y arrieros y que está llevando a efectos prácticos a falta de su aprobación definitiva”, y añadió que “además, también se llevaron a cabo un nuevo curso de formación dirigido al equipo competente de realizar las inspecciones del servicio de burros taxi”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19080

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai