F. M. Romero / L. Benavides. La asociación Salvemos el Bosque Chaparral llevó a cabo el pasado sábado 22 de agosto su tercera concentración para proteger este paraje natural caleño. Una movilización que ha dado un paso más allá, ya que la asociación aprovechó la manifestación para recoger firmas de apoyo y comenzar a recaudar fondos con los que dar empuje a su causa.
Frente a la tenencia de alcaldía de La Cala, la asociación logró reunir a varias decenas de personas con el fin de pedir una solución para lo que consideran como “el único pulmón verde del litoral mijeño”. De este modo describe el presidente de la asociación, Alejandro Sánchez, este espacio caleño. Para Sánchez, el bosque tiene “un gran valor ecológico y lo que queremos es que se quede para Mijas y para todos los malagueños como un patrimonio natural”.
Un nutrido grupo de personas se concentró “contra un proyecto urbanístico que va a permitir la tala de un espacio natural” que se ha convertido en “un símbolo de la ciudad sostenible que muchos mijeños demandan”. “Queremos salvar el bosque”, continúa Sánchez, “y al Ayuntamiento le hemos mandado varias solicitudes, varias propuestas, que las hemos hecho con abogados especializados en el asunto y todavía no nos han contestado”.
A la manifestación acudieron también representantes de Podemos-Alternativa Mijeña y la formación local de Izquierda Unida. La edil del grupo municipal de Podemos Mijas, Remedios Leiva, declaró que “seguimos en manos de una concejalía de Urbanismo que apuesta por más hormigón, por más ladrillo, y la masificación urbanística. Y esto ya en nuestro municipio debe parar, porque es algo anacrónico y estamos como sabemos en emergencia climática y debemos parar este urbanismo descontrolado”.
Por su parte, Alejandro Sánchez adelantó que en breve la asociación se reunirá para definir las líneas de actuación con las que seguirán trabajando en el futuro para lograr su objetivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19067