El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

Los campus de julio del CP Mijas-Las Lagunas llegan a su fin tras acoger a 110 niños

Los grupos se han dividido en fútbol, patinaje y multideportes entre La Cala y Las Lagunas

Francisco M. Romero. El Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas ha cerrado hoy viernes sus campus de julio con un gran éxito de participación. En total han sido 110 jóvenes vecinos, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, repartidos entre la ciudad deportiva de Las Lagunas, el pabellón de La Cala y el polideportivo de Las Cañadas. Cinco han sido los campus multideportes, seis los campus de tecnificación de fútbol y uno de patinaje con 18 alumnas.

Para celebrar este 'fin de curso', el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C’s), ha repartido diplomas conmemorativos entre los pequeños usuarios de estos campus que se han extendido a lo largo de 31 días. Para Ruiz este tipo de actividades “no sólo sirven para conciliar la vida familiar de los mijeños, sino que también entretienen a los chavales y les enseñan valores de convivencia. Los campus deportivos tienen muchas vertientes y se han convertido en un elemento fundamental para los más jóvenes en verano, y más en este año con tantas dificultades, porque para ellos supone una toma de contacto con la nueva normalidad tras el confinamiento”.

Unos campus en los que las medidas sanitarias han supuesto el eje alrededor del cual ha girado la diversión. De hecho, el presidente del CP Mijas-Las Lagunas, José Manuel Quero, así lo confirmaba: “estamos bastante contentos con los resultados de estos campus y más si tenemos en cuenta que ha sido en un mes de julio complejo con numerosas medidas de seguridad. Pero en números totales estamos satisfechos y, además, hemos podido contratar a 14 monitores que han hecho un trabajo estupendo”.

 

Balance positivo
El coordinador de los campus, Adrián Angulo, realiza también un balance positivo de este año “y más si tenemos en cuenta la situación que nos hemos encontrado. Muchas familias se han animado a confiar en nosotros y hemos puesto todo de nuestra parte para mantener la seguridad al máximo, adaptándonos a la nueva realidad que nos ha tocado en suerte”.

 

FMR CAMPUS LA CALA

 

Algo que confirma uno de los monitores presentes en el pabellón de La Cala, Álvaro Ríos: “es cierto que ha sido un poco complicado, pero hemos mantenido la seguridad en todo momento, aunque los niños se lo han pasado bien, disfrutando como cada año”.

Una situación compleja debida al coronavirus pero que los pequeños han sabido tomarse con filosofía y disfrutar sin problemas, por lo que están deseando repetir el año que viene.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18958

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai